MotoGP-GP de Aragón

Márquez, el más rápido en el primer libre de MotorLand

Marc Márquez ha empezado marcando la pauta en el primer ensayo libre de MotorLand, por delante de Rossi y Viñales

Márquez llega líder a Aragón

Márquez llega líder a Aragón / sport

Laura López Albiac

Marc Márquez (Honda), que llega al GP de Aragón al frente de la clasificación, está dispuesto a defender su posición con uñas y dientes y ha comenzado marcando el ritmo en MotorLand desde el primer entrenamiento libre matinal (FP1), que ha liderado con un tiempo de  1’48.830.

Valentino Rossi (Yamaha) y Maverick Viñales ( Suzuki) se han situado inmediatamente a continuación del piloto de Cervera, a 186 y 348 milésimas, respectivamente.

Andrea Dovizioso (Ducati) ha sido cuarto, por delante del campeón Jorge Lorenzo (Yamaha), ganador de las dos últimas ediciones en Aragón y que espera remontar una mala racha de resultados en un circuito favorable a las Honda sobre el papel, pero en el que el mallorquín se siente cómodo.

 Andrea Iannone (Ducati) , Danilo Petrucci (Ducati), Aleix Espargaró (Suzuki) y Pol Espargaró ( Yamaha) han completado este primer 'top ten' en MotorLand, en una sesión disputada en buenas condiciones, con cielo nuboso y temperaturas de 21’1º C en ambiente y de 24’3º C sobre el asfalto.

Las mejores referencias anteriores en Aragón para la categoría de MotoGP corresponden a Marc Márquez con un tiempo de 1'46.635 (pole en 2015) y a Jorge Lorenzo con 1'48.120 (récord en carrera en 2015). La velocidad máxima alcanzada hasta ahora en la categoría de MotoGP™ en MotorLand corresponde a Andrea Iannone con 345’8 km/h en 2015.

Yonny Hernández ,  Aleix Espargaró y  Tito Rabat han protagonizado tres caídas sin mayores consecuencias en esta tanda.