GP DE CATAR / MOTOGP

Márquez marca el ritmo en la primera toma de contacto

Marc Márquez fue el piloto más rápido en los primeros entrenamientos libres del GP de Catar seguido muy de cerca por Dani Pedrosa y Aleix Espargaró que formarían una primera línea virtual.

El de Cervera gana al entrenarse igual que corre

El de Cervera gana al entrenarse igual que corre / sport

Sergi Mejías

<strong>Marc Márquez </strong>inició el curso nuevamente como alumno aventajado al lograr el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Catar. El vigente campeón no dejó lugar a la sorpresa y finalizó la sesión liderando la tabla de tiempos seguido muy de cerca por Dani Pedrosa, a apenas 76 milésimas, y un sorprendente Aleix Espargaró y la novedosa Suzuki GSX-RR ya a 4 décimas justo por delante de Jorge Lorenzo.

Andrea Dovizioso, que en los últimos test de pretemporada en el mismo circuito de Losail doblegó a Marc Márquez,  finalizó séptimo acasi siete décimas del piloto de Cervera. Pero no solo eso sino que el italiano fue superado por la Ducati satélite de Danilo Petrucci que corre con la moto del año pasado y no la Desmosedici GP15 de Dovizioso y Iannone.

Tampoco estuvo a la altura Valentino Rossi. Se esperaba que el astro italiano presionara desde el primer minuto a Marc Márquez pero Valentino finalizó la jornada con un mejor crono de 1:56.162 por el 1:55.281 del piloto de Cervera. Y es que Márquez empezó muy fuerte rodando muy cerca del récord de la pista y metiendo presión a sus rivales desde el primer momento. Solo Pedrosa fue capaz de seguirle el ritmo en una primera sesión donde Pol Espargaró acabó undécimo a 1,080 de Marc, Maverick Viñales decimoséptimo a 1,641 justo por delante de Héctor Barberá mientras que Álvar Bautista y la novedosa Aprilia acabó a 1,8.