GP CATAR / MOTOGP

Márquez manda pero el resto aprieta más fuerte

MARC MARQUEZ LIBRES CATAR

Marc Márquez lideró la tabla de tiempos pero sus rivales están más cerca que nunca. / sport

Sergi Mejías

Marc Márquez no dio opción. El piloto del Repsol Honda fue el más rápido en la segunda y en la tercera sesión de entrenamientos libres de MotoGP en Catar donde los tiempos se apretaron con un Cal Crutchlow (Honda) segundo a tan dolo 96 milésimas de Marc y Andrea Iannone (Ducati) cerrando una primera línea virtual a 170 milésimas. Pero es que la diferencia entre el primero y el décimo clasificado apenas fue de cinco décimas, apretando mucho los tiempos y haciendo un pronóstico incierto de cara a la sesión de calificación.

Aleix Espargaró volvió a dar a una alegría a Suzuki al acabar cuarto a solo dos milésimas de Iannone. La debutante GSX-RR ha dado claras muestras de mejora en cada sesión. El mejor ejemplo de la competitividad de la Suzuki es el segundo mejor tiempo logrado por Aleix en el tercer sector. Aunque más contundente resulta el papel de Márquez. No logró ningún mejor parcial pero sí marcó el mejor tiempo y tiene un ritmo vuelta a vuelta demoledor, al igual que su compañero, un Dani Pedrosa (Honda) que acabó quinto a solo dos décimas de Marc.

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi finalizaron octavo y noveno, respectivamente, por delante de Pol Espargaró, que logró clasificarse directamente para la Q2. Pero a pesar de lo retrasados que pueden parecer por su posición, el balear acabó a 0,286 de Márquez y Rossi a 0,370. Así que la lucha en la sesión de clasificación se presume más cerrada que nunca con las Ducati como una seria amenaza ya que incluso hasta Yonny Hernández, con la GP14.3 de 2014 marcó el sexto mejor tiempo. Maverick Viñales (Suzuki) pasará por la Q1 pero la actuación del debutante es más que meritórica con el decimotercer mejor tiempo a ocho décimas de Márquez.

Sin embargo, la carrera será otro cantar. Puede que solo Márquez, Crutchlow, Iannone y Aleix Espargaro fueran los únicos en bajar de 1:55 pero los único que pueden aguantar un ritmo de carrera tan fuerte, o en los últimos libres lo demostraron, fueron Marc y Dani. Además, el detalle que el tiempo bueno les salga rápido quiere decir que en la qualy tiene margen de bajar los cronos.