Moto GP / GP de Gran Bretaña

Márquez: "Los adelantamientos fueron agresivos, pero dentro de la normalidad"

Márc Márquez (Repsol Honda), vencedor en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, calificó los dos adelantamientos que le hizo a su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha) al final de la carrera de "agresivos, pero dentro de la normalidad"

Márquez, rociando con cava a Lorenzo

Márquez, rociando con cava a Lorenzo / sport

EFE

Lorenzo había calificado de "agresivos" los dos adelantamientos de Márquez que le sirvieron para hacerse con su undécima carrera de la temporada de doce posibles.

"Esta vez en la primera frenada me ha faltado frenar un poco más tarde, pero con el neumático duro he ido con un poco de precaución y concentrado en la salida", explicó en una rueda de prensa.

"Cuando he pasado a Jorge era para tratar de coger un poco de ventaja, lo estaba consiguiendo poco a poco, pero cuando tiras y vas al límite es un momento cometer un pequeño error", dijo.

Sobre sus maniobras sobre Lorenzo afirmó: "En el primero lo he pasado bien en la frenada, pero se ha mantenido por fuera y, justo cuando íbamos a hacer el cambio, nos hemos tocado un poco y luego cuando él se ha abierto para hacer la segunda, ahí he visto el hueco y tenía muy claro que quería adelantar a dos o tres vueltas para conseguir esas abrir esas décimas".

Reconoció que "en las últimas vueltas todo el mundo empuja. Han sido dos adelantamientos agresivos, pero dentro de la normalidad de las últimas vueltas".

Agregó: "El año pasado fue él que me gano la partido en la última curva tocándonos un poco y esta vez nos hemos tocado pero muy suave".

"Qué mejor manera de superar lo de Brno que un fin de semana perfecto", señaló Márquez en referencia a la anterior prueba en la que fue cuarto y perdió su primer gran premio de la temporada tras acumular diez seguidos.

También comentó la evolución de su principal rival de hoy en el circuito de Silverstone: "Ya lo dije al principio de temporada que Jorge era el rival más peligroso y ahora ha vuelto el Jorge normal y vuelve a estar delante".