GRAN PREMIO DE CATAR

Márquez lidera el dominio de Honda en Catar

Solo Andrea Dovizioso y su Ducati fueron capaces de romper la hegemonía de Honda con el tercer mejor crono. Marc Márquez fue el más rápido con cuatro décimas de ventaja sobre Dani Pedrosa

Márquez no dio opciones y volvió a ser el más rápido

Márquez no dio opciones y volvió a ser el más rápido / sport

Sport.es

Sin sorpresas en el circuit de Losail. Marc Márquez volvió a ser el más rápido en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Catar y amenaza con comenzar su andadura hacia su tercera corona mundial con victoria en la prueba inaugural del Mundial de MotoGP.

El de Cervera, que ya fue el más rápido en los primeros libres disputados el jueves, rodó por debajo del 1:54 pese a que el asfalto no estaba en las mejores condiciones posibles tras la fina lluvia caída durante la mañana. Cuatro décimas fueron la ventaja que Márquez logró sobre el mejor tiempo de Dani Pedrosa y cinco, las conseguidas sobre la Desmosedici de Andrea Dovizioso.

Ducati volvió a demostrar que este año quiere volver a pelear con los mejores y situó a Andrea Iannone en la quinta posición también a medio segundo de Márquez. Entre las dos monturas italianes, la Honda de Cal Crutchlow. La primera Yamaha fue la de Jorge Lorenzo, que marcó el sexto mejor registro, aunque a más de siete décimas del campeón del mundo. Valentino Rossi fue séptimo con unos tiempos prácticamente calcados a los del piloto mallorquín.

Héctor Barberá fue décimo en los segundos libres, mientras que la Suzuki de Aleix Espargaró se coló en la undécima posición. Dos por detrás quedó la Yamaha de su hermano Pol. El 'rookie' Maverick Viñales fue décimocuarto y Álvaro Bautista, penúltimo con Aprilia. Las MotoGP regresarán a la acción a última hora de la tarde.