GRAN PREMIO DE ALEMANIA

Márquez: "Lo importante, siempre lo digo, es salir desde la primera línea"

El líder del mundial y autor del mejor tiempo de entrenamientos de MotoGP para el Gran Premio de Alemania, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), aseguró que "lo más importante, siempre lo digo, es salir desde la primera línea".

EFE

El líder del mundial y autor del mejor tiempo de entrenamientos de MotoGP para el Gran Premio de Alemania, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), aseguró que "lo más importante, siempre lo digo, es salir desde la primera línea".

"Tener el mejor tiempo da un plus de confianza pero lo importante es salir en primera y aquí era quizás más importante porque hay menos puntos de adelantamiento, así que para mañana lo más importante es el ritmo pero salir ahí delante también me da un punto de confianza", reconoció. Además, su mejor tiempo representa un nuevo récord del circuito, que tenía el australiano Casey Stoner desde 2008 y por esa razón el piloto de Repsol explicó que "antes de la clasificación he visto que estaba en 21.0 y había hecho 21.5 en los cuartos entrenamientos libres, sin apretar muchísimo y con neumáticos usados, lo veía factible pero me ha costado bastante, porque he hecho 21.1 pero el 20 lo veía lejos...¡y al final ha saltado!".

En cuanto a sus rivales para mañana, Marc Márquez dijo que serán "Dani y Jorge, pero Dani quizás es como que se esconde un poco porque yo creo que tiene un buen ritmo y en los papeles si lo miras parece que no tiene tan buen ritmo, pero cuando quiere va rápido y si quiere mañana irá rápido toda la carrera, y Jorge ha demostrado también que tiene un ritmo muy parecido al mío".

Durante el fin de semana se han producido no pocos rumores de que el australiano Jack Miller, líder del mundial de Moto3, podía dar en 2015 el salto directamente a MotoGP y por ello se preguntó al piloto de Repsol Honda, que dijo que "todo el mundo ha hecho el paso intermedio de Moto2, pero es un piloto rápido y si quiere dar el paso directo a MotoGP..., yo soy partidario de que primero se tiene que llevar sus golpes en Moto2 y luego sus golpes en MotoGP, si llega, pero primero tiene que ser campeón de Moto3 que no lo tiene tan claro", sentenció con una sonrisa en clara alusión a su hermano. "Es importante subir con el título y bueno, mi hermano también quiere conseguir un título y para eso está trabajando y luchando", recalcó el campeón del mundo de MotoGP.