MotoGP-GP de Aragón

Márquez: "Había que detener la hemorragia con Rossi"

Marc Márquez ha reconocido que tenía marcado en su agenda el circuito de MotorLand "para intentar ganar y detener la hemorragia de Rossi, que me estaba recortando puntos últimamente"

Márquez y Lorenzo, que ha sido una ayuda en Aragón frente a Rossi

Márquez y Lorenzo, que ha sido una ayuda en Aragón frente a Rossi / sport

Laura López Albiac

Marc Márquez ha celebrado su éxito en MotorLand, un circuito que ha reconocido tener marcado en su agenda para tratar de aumentar su balance de victorias, que esta temporada es de cuatro. “Si se quiere ser campeón hay puntos en los que te tienes que lanzar a por ello. Lo importante es que hemos sabido esperar nuestro momento. Sabíamos que en este circuito tendríamos una oportunidad de ganar si se daban las condiciones. Empezamos muy bien desde los entrenamientos del viernes, hicimos la pole el sábado y de no haber ganado aquí, no habría rematado bien el fin de semana”, ha valorado.

A pesar de que tras su exhibión en la calificación todos, incluídos Lorenzo y Rossi, le daban como claro favorito, Márquez ha subrayado que "pronósticos hay muchos, como en el fútbol, pero en carrera hay que estar concentrado porque pasan  muchas cosas. He intentado tirar de salida porque sabía que mi ritmo era bueno y quería atacar desde el principio para que Rossi no  pudiera seguirme, pero lo he hecho con demasiadas ganas y he tenido un susto grande y estio  me ha hecho perder confianza, me ha hecho tomármelo con calma, pensando que quedaban muchas vueltas para remontar".

El teórico 'paseo' hacia la victoria en MotorLand ha estado a punto de irse al traste en la tercera vuelta:  el tren delantero de su Honda se cerró y  Marc ha pudido salvar la caída con el codo, como ha podido. "Este año los codos de oro me han salvado más de una", ha dicho, entre risas, en referencia a las piezas de titanio que incorpora su mono para minimizar el contacto con el asfalto al que tan propicio es el de Cervera.

Márquez ha reconocido que "necesitaba un resultado así. Era importante detener la hemorragia. Valentino me estaba recortando puntos (16 en las anteriores 4 carreras), y cuando el que te persigue hace eso, su mentalidad va fortaleciéndose más cada vez”, ha argumentado.

Sobre la posibilidad de que el título caiga en Japón, el 16  de octubre, en el circuito de Motegi, propiedad de Honda, Marc se  ha mostrado escéptico : "No creo que lo logre en Japón, sería como si me tocara la lotería. Lo importante no es dónde lo consiga, aunque tenga que ser en la última carrera, en Valencia. No hay que caer en esa ansiedad, como me pasó en 2014. Lo importante es ser campeón", ha zanjado Marc.