MOTOGP - GP DE ARAGÓN

Márquez: "La gente solo se acuerda de quién ganó el título, no de quien ganó más carreras"

Márquez se mostró centrado en la lucha por el título pero sin renunciar a nada " si cometo un error todavía estoy ahí, otros pilotos pilotos, estarán fuera"

Marc Márquez en la rueda de prensa de Motorland

Marc Márquez en la rueda de prensa de Motorland / sport

Laura López (ALCAÑIZ)

Marc Márquez llega a Motorland después acabar cuarto en Misano y ceder pocos puntos con Valentino ya que Pedrosa evitó la victotria del italiano en su casa. "En Misano no fuimos capaces de ser el piloto más rápido pero no hemos perdido muchos puntos. Llegamos líderes con 43 puntos así que estamos bien. Estoy contento con esta situación e intentaremos seguir así".

Preguntado si seguiría con la misma filosofía destacó que "no será fácil. Siempre quieres apretar y ganar pero no siempre es posible, como en Misano. Allí apreté al pricipio de la carrera, fui el más rápido en las primeras vueltas pero después empecé a sufrir con el neumático de delante y dije 'para', cuarto ya está ya está bien y encima mi compañero me ayudó al ganar la carrera de manera que Valentino me quitó menos puntos"

Márquez se enfrenta la paradoja de haber salido desde la pole sus tres carreras en MotoGP en Motorland pero 'solo' haber ganado un carrera. "Aragón es de mis prefereridos e intentaremos mejorar porque hasta ahora nos ha ido muy bien el sábado en la pole pero no hemos tenido tanta continuidad el domingo en la carrera".

El piloto de Cervera dijo a mitad de temporada que le gustaría ganar dos carreras más para cerrar el título. Pero en Motorland ha matizado que "a mitad de tempora lo dije pero sé que si gano el campeonato sin vencer en más carrera ya me está bien. Hay que saber gestionarlo". Además vienen circuitos favorables para Marc: "Phillip Island, como Aragón, y Valencia está bien pero este año es diferente porque llegas a los circuitos con todo muy abierto. Ha habido ocho ganadores diferentes. Hay que seguir luchando para estar entre los tres primeros".

Abundando en el tema de  las victorias y del título desverló que "lo que aprendií el año pasado cuando empezamos de nuevo es que la gente se acuerda de quien ganó el campeonato no de quien ganó más carreras o quien tuvo más podios. La mentalidad es esa: si tengo que quedar cuarto como en Misano lo haré y si veo que puedo ganar como Silverstone lo haré. Además tengo una ventaja: si cometo un error todavía estoy ahí, otros pilotos pilotos, estarán fuera".