GP DE GRAN BRETAÑA | MOTOGP

Marc Márquez gana su undécima carrera en un mano a mano con Lorenzo

El piloto catalán Marc Márquez se proclamó vencedor del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone tras una impresionante lucha con Jorge Lorenzo

Lorenzo y Márquez protagonizaron una carrera emocionante en Silverstone

Lorenzo y Márquez protagonizaron una carrera emocionante en Silverstone

EFE

Márquez (Repsol Honda) ganó su undécima carrera de la temporada en un mano a mano con su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha) al que superó en las últimas vueltas del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, en el circuito de Silverstone.

Tercero cruzó la meta el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que hoy, con 246 grandes premios, superó el récord de más carreras disputadas en la categoría reina. El anterior estaba en poder del brasileño Alex Barros.

Otro catalán, Dani Pedros (Repsol Honda), fue cuarto por delante del italiano Andrea Dovizioso (Ducati).

Márquez solo ha perdido una de las doce carreras disputadas hasta el momento: la anterior a la de hoy en el circuito checo de Brno, a a sus once victorias hay que añadir diez "poles". En Silverstone ha ganado todos los entrenamientos y la carrera a lo largo del fin de semana.

Hoy se resarció de su derrota en la República Checa hace dos semanas y de la de Inglaterra en 2013 en la que Lorenzo le superó en la última vuelta.

Márquez tiene 288 puntos por 199 de Pedrosa, ganador en Brno, 185 de Rossi y 157 de Lorenzo.

Aleix Espargaró (Foward Yamaha), noveno este domingo, es sexto por detrás de Dovizioso, con 129, y su hermano Pol, sexto en Silverstone, es séptimo en la clasificación del Mundial de MotoGP con 88 puntos.

Álvaro Bautista (Honda), se cayó al final de la prueba, mientras que su compatriota Héctor Barberá (Avintia) terminó decimonoveno.