MotoGP- GP de Australia

Márquez: "Si no espabilamos, las dos Yamaha y Viñales estarán ahí"

A pesar de mostrarse muy superior en calificación, Marc Márquez no se fía de sus rivales y avisa que en carrera "las dos Yamaha y Viñales" pueden dar batalla

Márquez celebra su mejor tiempo en la Q2 de Australia

Márquez celebra su mejor tiempo en la Q2 de Australia / sport

EFE

Marc Márquez (Repsol Honda), mejor tiempo para el Gran Premio de Australia de MotoGP que se disputa este domingo, ha explicado las claves de su éxito en una caótica sesión de calificación.

"Hacer una mejor clasificación siempre es complicado, pero sí que ha sido la más crítica y, al tener el campeonato ya decidido, en estas condiciones te permites el lujo de arriesgar a parar y poner los neumáticos lisos y arriesgar a una vuelta, pero ha sido difícil acertar para hacer la estrategia correcta", ha dicho Marc en Phillip Island, donde llega como flamante campeón.

En cuanto a las condiciones de la pista con zonas húmedas y otras no, Marc Márquez señaló que "vas pendiente porque aquí las curvas son muy rápidas y una caída, ya se ha visto caer a algún piloto en la curva ocho, en según que curvas, es peligroso, porque vas a mucha velocidad. Pero al final no puedes estar siempre pendiente, sí que memorizas donde están el agua e intentas evitarlas pero luego cuando tiras una vuelta rápida es un poco hacia donde te lleva la moto, aunque siempre estas atento de no tocar los pianos, de no tocar las líneas blancas" ha valorado.

En el caso de que no hubiese sido campeón del mundo en Japón, el líder de Repsol Honda considera que "seguramente haría la misma estrategia porque al final tampoco cambia mucho, he salido, lo he visto seco y me he arriesgado. Aunque quizás al salir no hubiese empujado tan rápido para no arriesgarme a una caída y saber gestionar el riesgo", ha subrayado Márquez.

Preguntado por el 'desastre' de los pilotos oficiales Yamaha, Lorenzo y RossiMarc  dijo que "no han tenido su día, sobre todo Valentino, pues yo creo que va bien, pero por unas razones u otras no ha acertado en las estrategias. A Jorge se le está viendo que es un guerrero, está dando vueltas en agua para intentar mejorar sus sensaciones donde le cuesta más, ha sido el primero en salir y el último en entrar; yo creo que si mañana tenemos treinta minutos por la mañana se pondrá en su sitio".

Para la carrera, Márquez augura que "el rival serán las dudas sobre los neumáticos y la puesta a punto, porque he hecho la vuelta rápida pero no me siento muy cómodo, hay varias cosas a mejorar. Creo que Crutchlow irá rápido, aunque se ha quedado lejos de mi tiempo, no lo está tanto porque usó neumático intermedio delante y creo que si no nos espabilamos las dos Yamaha y Viñales van a llegar delante en pocas vueltas", señala.

Por lo que se refiere al accidente de su hermano Álex en Moto2, el campeón de MotoGP explicó que "está bien pero seguramente se lo lleven al hospital para hacerle un TAC porque se ha llevado un golpe en el estómago".