MotoGP - GP de Malasia

Márquez: "Desde el año pasado soy más duro, voy a mi bola"

Al igual que Rossi, Marc Márquez ha dejado claro que "piensa lo mismo que hace un año en Malasia, pero mejor no sacar el asunto" y ha añadido que "al menos en eso coincidimos".

Márquez y Rossi, este jueves en Sepang

Márquez y Rossi, este jueves en Sepang / sport

Laura López Albiac

Marc Márquez ha repetido este jueves rueda de prensa sentado junto a Valentino Rossi en el circuito de Sepang. A diferencia de la comparecencia que ambos protagonizaron en 2015, esta vez no ha habido declaraciones explosivas. Ningún 'incendio'. Es más, Marc ha explicado que antes de empezar, "Valentino me ha felicitado por mi título". Claro que tanta cordialidad se mide únicamente desde el punto de vista profesional, porque en lo personal, ambos han advertido que siguen pensando igual que hace un año.

"Al final todo vuelve a la normalidad con el tiempo y si no hay nada nuevo que añadir, por mi parte no hay que volver a sacar el asunto", ha intentado zanjar Márquez a la primera pregunta sobre el espinoso tema. Rossi también se ha mostrado partidario de 'enterrar' la polémica, si bien ha dicho claramente que "sigo pensando exactamente igual". A lo que Marc ha respondido: "Al menos estamos de acuerdo en que mantenemos la misma opinión".

El tricampeón del mundo de MotoGP, que hace dos semanas en Japón se aseguró matemáticamente el título, ha admitido que "lo que ocurrió el pasado año me hizo más fuerte. Más que lo que pasó aquí en concreto, en Malasia, fue lo que sucedió al final de temporada pasada. Cogí mucha experiencia, me hizo ser fuerte de cabeza y ver cosas que no había visto hasta entonces y también ir a mi bola, es decir, ser más duro de cabeza".

Ya en lo que se refiere al fin de semana y a un probable nuevo enfrentamiento con Rossi en pista de Sepang, Márquez se ha preguntado "¿Por qué no? Si es un fin de semana normal, somos dos pilotos que siempre estamos luchando por el podio y por la victoria y es posible que nos encontremos. Ya los hemos hecho este año y no creo que por ser este circuito vaya a cambiar algo, aquí pelearemos como siempre", ha asegurado.

Eso sí, Marc ha recordado que  esta temporada los cuerpo a cuerpo con Valentino Rossi han sido mínimos: "Quizás la vez que más cerca lo tuve fue en Montmeló al principio de carrera, pero tuve que tirar la toalla al final. También en Silverstone", ha subrayado el piloto de Repsol Honda.

Sobre la controversia que se generó al no felicitar Rossi a Márquez por su título mundial en Metegi, el catalán ha explicado que ya está solucionado "porque Valentino me ha felicitado hoy. Lo importante es tener una relación profesional y como profesionales tenemos que saber en todos los momentos reconocer cuando uno lo hace mejor. El año pasado a mí me ganaron dos pilotos y les felicité también", ha agregado un reividicativo Marc.