MOTOGP | GP AUSTRALIA

Márquez: "Cuando ha bajado la temperatura es cuando me he caído"

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) que no pudo concluir la carrera australiana al sufrir una caída cuando era líder destacado explicó que "desde el principio he tirado y cuando lo tenía más fácil es cuando me he caído"

Marc Márquez en el GP de Australia

Marc Márquez en el GP de Australia / sport

EFE

No fue una caída muy normal pero "vi en entrenamientos que hubo muchas caídas así, pero yo no había tenido ningún susto, así que bueno, a veces pasa, pero estaba intentado hacer un estilo de carrera diferente, al que no estoy habituado, porque me gusta más esperar al final".

Aún a pesar de su mala suerte en el circuito australiano, en donde el pasado año lo eliminaron y esta vez se ha caído, el piloto de Repsol aclaró: "Nunca se pide quitar un circuito del calendario, es más, es uno de los mejores del campeonato o de los más bonitos de pilotar, pero sí que sería una buena opción ponerlo a principio de año, que hace mucha más temperatura y se verían muchas menos caídas, pero está claro que para todos es lo mismo y al final hemos hecho un buen fin de semana".

"El problema es que desde el principio de carrera al final quizás han bajado seis o siete grados la temperatura del aire y esto ya en el cuerpo lo notabas, pero no creías que afectaría tanto al neumático y se ha visto que sí", manifestó Márquez.

"Son caídas que no avisan nada, es una pena porque ha habido muchos pilotos que se han caído así, sin empujar del todo, y era esto, que cuando no empujabas era cuando te caías", recalcó.

La victoria de Valentino Rossi le consolida en la segunda plaza como subcampeón y sobre él, el piloto de Repsol Honda comentó que había ganado "una carrera difícil, es increíble lo que está haciendo con 35 años y lo que está haciendo para acabar segundo del campeonato, pero dependerá de lo que suceda en Malasia, porque Valencia no es un circuito que le guste mucho pero seguro que lo hará".

Su hermano se tuvo que conformar con la segunda posición pero Marc Márquez aclaró que Alex "no tiene que pensar en el título, tiene que pensar como aquí, que lo ha hecho fenomenal y ésta era una carrera en la que se podían ganar o perder muchos puntos pero al final se ha quedado más o menos. Ahora veremos si en Malasia con el calor y la pista más ancha lo hace bien".