MotoGP-GP de Japón

Márquez: "Creo que va a doler un poco"

Recién intervenido de una fractura en el dedo meñique, Marc Márquez se prepara para sufrir en la carrera del fin de semana en Japón

Marc Marquez no llegará a la rueda de prensa del jueves en Argentina

Marc Marquez no llegará a la rueda de prensa del jueves en Argentina

EFE

Marc Márquez (Honda) ha asegurado en la rueda de prensa previa al GP de Japón, que tiene asumido el sufrimiento que le va a suponer competir este fin de semana en Motegi después de la lesión sufrida entrenando en bicicleta de montaña, una fractura del dedo meñique, que le obligó a operarse la pasada semana.

Márquez ha recordado que antes de la carrera de Jerez este año ya sufrió una lesión similar en la mano izquierda aunque "probablemente ahora me va a doler un poquito más que entonces", ha dicho.

El de Cervera ha precisado que "no es exactamente la misma lesión" de entonces y ha bromeado con "ya no caben más placas", pues la de Jerez "fue por encima del nudillo y esta es por debajo y es peor, porque en Jerez era el dedo, que se utiliza poco, no se hace mucha fuerza, pero aquí es donde tengo el callo en la mano de la frenada, se apoya mucho peso en las frenadas", ha explicado.

"Además, éste es un circuito de frenadas y creo que va a doler un poquito más que en Jerez, pero intentaremos cuando salgamos no pensar mucho en eso y centrarnos en la moto", ha subrayado.

Al ser preguntado por la posibilidad de una carrera en agua, Márquez ha comentado que "quizás en lluvia haces menos fuerza y sí que para la mano iría mejor, pero quizás en seco también me encuentro bien. Dependerá de cómo me encuentre".

Sobre el período de recuperación ha señalado que "después de Japón me quitarán los puntos, pero el hueso tarda entre tres semanas y un mes en soldarse completamente", ha precisado, en vísperas de la gira asiática que deparará tres carreras consecutivas en Japón (11 octubre), Australia (18) y Malasia (25), sin tiempo para recuperar ni descansar.

En cuanto a la moto, Marc Márquez ha reconocido que "había ciertas dudas de lo que podemos lograr en este circuito, porque este año estamos perdiendo bastante en aceleraciones por la entrega agresiva del motor y porque se levanta mucho la rueda".

"Hemos ido adaptando el estilo para ir recuperando un poquito más en las frenadas, pero ahora en la frenada no podré recuperar tanto como quisiera, aunque espero que no me moleste mucho y que esto no sea un impedimento a la hora de pilotar y de ir rápido. Veremos cómo va, pero a priori aquí nos va a costar un poquito", ha admitido Márquez.

Sobre la lesión de Jorge Lorenzo ha dicho que "esperao que no se haya hecho daño y que no le afecte mucho. Creo que irá rápido".