MotoGP

Márquez: "Con un Mundial tan igualado, lo importante es la constancia"

Tras su exhibición en Austin, Marc Márquez llega a Argentina dispuesto a recuperar el liderato del Mundial, aunque reconoce que "el nivel ha subido"

Márquez, optimista

Márquez, optimista / sport

L.L.A.

Marc Márquez afronta el GP de Argentina, tercera cita del Mundial, decidido a seguir recuperándose de su tropiezo en la carrera  inaugural de Qatar. El piloto de Honda, vigente campeón del mundo de MotoGP, ha reconocido en la rueda de prensa previa a la prueba de Termas de Río Hondo que "después de la forma en la que empezamos el campeonato estaba preocupado por volver a estar delante y en Austin lo conseguimos, ahora estoy a solo cinco puntos de Valentino y aquí saldremos a buscar otra victoria".

Márquez ha insistido en la mayotr igualdad que se refleja este año en la pista: "De momento, el campeonato tiene muy buena pinta para los espectadores. Es importante estar centrados y estar desde el principio como en Austin, aunque habrá que ver las condiciones porque el año pasado el asfalto estaba muy resbaladizo".

El de Cervera recordó que en 2014  "empecé el gran premio sintiéndome muy bien y disfrutando mucho, pero luego, las primeras vueltas de la carrera fueron complicadas y tuve que remontar desde la ocatava posición. Jorge (Lorenzo) también había abierto una brecha y la fui cerrando. Pero este año hemos visto en Austin que los demás han mejorado mucho y nos tendremos que esforzar mucho para estar al mejor nivel", ha advertido.

"Si tienes una carrera con una gran batalla entre buenos pilotos disfrutas más, pero si podemos abrir una brecha, sobre todo ahora, es mucho mejor. Siempre es difícil y aquí más porque parece más un circuito de Yamaha", ha añadido Marc, que se ha referido sobre todo "a los puntos de frenada fuerte" que podrían favorecer a las 'M1'. "Pero hemos mejorado mucho en curvas rápidas y eso puede ayudarme, así que pensaré que es bueno también para mi moto", añadió.

Márquez espera enjugar su desventaja en la general  "en las menos carreras posibles", aunque apunta que "desde la pretemporada y ya sabía que este Mundial iba a ser distinto, más apretado. Hay que ser paciente, no se pueden ganar todas las carreras y lo más importante es la constancia. Vamos a intentar estar siempre a buen nivel y si no se puede ganar hay que acabar en el podio y estar siempre en lucha por campeonato", ha sentenciado.