GP ARGENTINA

Márquez: "La clave será entender cómo va cambiando la pista"

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) explicó que "la clave será ir entendiendo cómo va cambiando la pista"

Marc Márquez, rodando en Argentina

Marc Márquez, rodando en Argentina / sport

EFE

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), tercero al final de la primera jornada de entrenamientos en Argentina, explicó que en la tercera carrera de la temporada "la clave será ir entendiendo cómo va cambiando la pista y a partir de ahí ir adaptando la moto".

"El nuevo neumático extra duro ha funcionado bastante bien y por el momento el desgaste no ha sido un problema, aunque sí es cierto que en el primer libre a las dos vueltas el neumático se destrozaba pero ahora iba mucho mejor, era bastante constantes", comentó el campeón del mundo.

Sobre el desarrollo de los entrenamientos, el piloto de Repsol Honda comentó que había sido como se esperaba pero que "lo importante es que estoy ahí y luego ya veremos cómo va a lo largo del fin de semana".

"Habrá que estar muy atentos a los cambios del asfalto, pues ya he dicho que variará mucho para la carrera", explicó Marc Márquez, quien resaltó la actuación de Aleix Espargaró pues "la verdad es que ya con su neumático duro estaba cerca, estaba en los puestos de arriba y este es un circuito donde el motor no es muy importante, que es de lo que están pecando ellos, pero es una moto que de chasis, cuando vas detrás de ellos, va muy bien, o al menos parece que va muy bien".

"Será un claro rival para la clasificación de entrenamientos, luego ya veremos cómo va para carrera", comentó el piloto de Repsol Honda.