MotoGP

Márquez cambia de idea y se apunta a los test de Jerez

Después de descartar su participación en la jornada de ensayos de MotoGP en Jerez para recuperarse de su lesión en el dedo, Marc Márquez ha salido a pista esta mañana por petición de Honda

Sigue la acción en la pista de Jerez

Sigue la acción en la pista de Jerez / sport

Laura López Albiac

Marc Márquez está rodando esta mañana en el circuito de Jerez. Al término del GP BWIN de España, el domingo, el campeón expresó su deseo de descansar y no tomar riesgos, después del esfuerzo que supuso participar en la carrera solo una semana después de pasar por el quirófano para operarse del dedo meñique izquierdo, que se rompió practicando dirt track.

Sin embargo, los ingenieros de Honda le sugirieron que cambiara de planes y probara las nuevas piezas de la RC213V en el test post GP que se está desarrollando este lunes en el trazado gaditano. Con Pedrosa fuera del juegoHRC no quería dejar el test exclusivamente en manos de Aoyama y requirió la presencia de Marc, que no ha dudado en aceptar la petición y a estas horas está rodando en los tiempos de cabeza.

Respecto a los demás pilotos y equipos que esta mañana están participando en el test, destacar que Marco Melandri ha probado un nuevo chasis y un nuevo basculante de Aprilia y se espera que Álvaro Bautista pruebe mejoras en el cambio esta tarde.

Suzuki también tiene un nuevo basculante para las GSX-RR de Aleix Espargaró y Maverick Viñales. El mayor de los Espargaró comanda la tabla de tiempos a mediodía con un crono de 1.38.890.

Y en cuanto a Ducati, el probador Michele Pirro pilota la GP15 con neumáticos Michelin, mientras que los titulares, Dovizioso y Iannone, no participan en estas pruebas y trasladan su ensayo a Mugello el próximo lunes y martes. Valentino Rossi tampoco ha salido a pista en Jerez.