MOTOCICLISMO G.P. ARGENTINA

Márquez: "Aquí la carrera será más tipo Catar, en grupo, no como en Austin"

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), vencedor del último Gran Premio de Argentina de MotoGP disputado en el circuito de Termas de Río Hondo, explicó que la edición de 2015 en el mismo escenario "será una carrera más tipo Catar, en grupo, no como en Austin"

Marc Márquez espera una carrera muy igualada en Argentina

Marc Márquez espera una carrera muy igualada en Argentina / sport

EFE

"En este circuito la carrera, a priori, va a ser muy difícil de explicar antes de empezar, pero seguramente será más como en Catar, más de grupo, sin grandes distancias entre los pilotos como fue la carrera de Austin, y yo creo que será con diferencias no muy grandes, pues el circuito es corto y los tiempos estarán más apretados", aseguró el vigente campeón del mundo.

El circuito argentino podría ser la primera "piedra de toque" para evaluar las mejoras de los rivales del campeón del equipo Repol Honda, aunque éste fue cauto: "Habrá que ver qué adherencia tenemos en la pista, puede ser un primer punto para verlo, pero creo que sobre todo será cuando lleguemos a Europa".

"En Jerez, Le Mans o Mugello, allí es donde realmente se verá, pero está claro que los puntos a repartir son los mismos, en Catar o aquí o en Jerez, así que esperemos que vaya bien, pero yo me he encontrado bien desde el primer día de la pretemporada, así que creo que el nivel es bueno", continuó Márquez.

"Evidentemente, las motos son una evolución constante, pero las características de la moto y de los circuitos siguen siendo las mismas ya sea Yamaha u Honda, pero en Catar todo el mundo habló de que era circuito Honda y luego, el domingo, cambiaron las condiciones del circuito y fue al revés", comentó Marc Márquez sobre el hecho de que un trazado sea mejor o peor para una u otra moto.

"Las Yamaha fueron mucho mejor el domingo en Catar, pero también lo bonito que tienen las motos es que los pilotos se pueden adaptar mejor o peor al circuito", aclaró el campeón del mundo.

En cuanto al rendimiento de las Ducati, el piloto de Repsol Honda comento: "Es un poco lo que dice Andrea, el año pasado era una moto que cuando ponían el neumático extrablando la moto giraba y podían dar una vuelta buena y nada más, pero este año la moto de natural ya gira, pueden hacer una línea mucho mas similar a la Honda, creo que se parece más a la Honda que a la Yamaha pero creo que tiene puntos fuertes y puntos débiles".

"La frenada es un punto fuerte, frenan bien, frenan tarde, pero sobre todo es la aceleración donde tienen mucha fuerza y tenemos que encontrar el compromiso en aceleración, tracción y luego que sea también manejable", explicó Marc Márquez.

"Creo que las Ducati estarán a un buen nivel, porque no es solo un piloto, son los dos los que van deprisa. Si fuera un solo piloto, podrías confiar más en que luego el nivel no será ese, pero cuando son los dos pilotos los que están a un grandísimo nivel, creo que estarán todo el año luchando por el podio y por el título a cada carrera", afirmó el piloto de Repsol y campeón del mundo de MotoGP.