MotoGP-Celebración en Australia

Márquez, 23 años a ritmo de récord

Marc Márquez cumple este miércoles 23 años y lo celebra en la pista, en los test de Phillip Island, con la motivación de volver a la senda de éxitos y récords que ha marcado su carrera deportiva

Márquez, con su ídolo de la infancia Valentino Rossi

Márquez, con su ídolo de la infancia Valentino Rossi / sport

Laura López Albiac

Pocos pilotos pueden presumir de tener cuatro títulos mundiales en sus vitrinas. Marc Márquez, que este miércoles 17 de febrero cumple 23 años, está acostumbrado al éxito desde  niño. Su talento desbordante ha marcado una carrera deportiva que a pesar de los problemas con Honda el pasado año ha estado jalonada de récords de precocidad, victorias antológicas y títulos en las tres categorías del Mundial.

En esta galería fotográfica repasamos algunos de los momentos más significativos de la trayectoria de Marc Márquez, vinculada desde sus inicios a su manager Emilio Alzamora y que tras conquistar los campeonatos del mundo de 125 y 250 cc, despegó de manera asombrosa con su salto a MotoGP en 2013 en el equipo oficial Honda junto a Dani Pedrosa. Un debut soñado que se materializó con dos títulos consecutivos en la clase reina (2013-2014).

En 2015, Márquez no pudo mantener su impresionante racha. Se cayó más veces que nunca en carrera (6) por ir al límite con una moto que no le permitió exhibir la misma fuerza que en los años anteriores. Y acabó la temporada con una agria polémica que aún sigue con el que fuera su ídolo de la infancia Valentino Rossi. Aún así, Márquez conserva la sonrisa que le ha hecho tan popular como su agresivo y espectacular pilotaje.

Con motivo de su cumpleaños, Repsol Honda ha preparado un vídeo resumen que incluye las felicitaciones más originales de sus fans y que reproducimos a continuación.