MotoGP

María Herrera y el Team LaGlisse rompen su acuerdo

María Herrera ha emprendido un camino en solitario, desvinculándose del Team LaGlisse después de las cuatro primeras carreras de la temporada

María Herrera, en Jerez

María Herrera, en Jerez / sport

Sport.es

El Team LaGlisse de Jaime Fernández-Avilés y la piloto María Herrera han decidido zanjar su colaboración después de las cuatro primeras carreras de la temporada en el Mundial de Moto3.

El equipo y el entorno de la piloto de Oropesa han decidido poner fin así a sus discrepancias pensando en la mejor solución para que María Herrera pueda continuar la temporada de manera independiente.

Ahora el proyecto MH6 estará dirigido por el padre de la piloto, Antonio Herrera, que tendrá que buscar una nueva estructura técnica para el resto de temporada. Teniendo en cuenta el poco margen de actuación con vistas al próximo gran premio en Le Mans, que está a la vuelta de la esquina, serán los mecánicos de LaGlisse los que estén en el box de María y después se definirá la estructura definitiva.

Herrera ha sido 16ª en Qatar, 14ª en Argentina, 23ª en Austin y 19ª en Jerez.

Jaime Fernández-Avilés (Team Manager):

"Aunque nos hubiera gustado seguir adelante con este proyecto e ir de la mano en la progresión mundialista de María, creo que esta es la mejor solución en estos momentos. Tras 21 títulos cosechados con el Team LaGlisse, tenemos muy claro cuál es nuestra forma de trabajar y cuáles son los objetivos que debemos perseguir. Durante esta primera etapa en el Mundial 2016, y tras las discrepancias que hemos tenido con las personas que dirigen la carrera de María, pienso que lo mejor es poner fin a nuestro acuerdo y que estas diferencias no afecten a la carrera deportiva de María, a la que deseo la mejor de las suertes en lo que resta de temporada. Nosotros centraremos todos nuestros esfuerzos en el Mundial Junior de Moto3 y el Campeonato de Europa de Superbike, donde continuaremos peleando por la victoria, que es donde siempre he querido ver a mi equipo".