MotoGP

Marc Márquez, pole y a por el liderato en Argentina

Marc Márquez se ha asegurado la pole para el GP de Argentina y abrirá la parrilla escoltado por un crecido Aleix Espargaró (Suzuki)

Márquez, en acción en el circuito de Termas del Río Hondo

Márquez, en acción en el circuito de Termas del Río Hondo / sport

L.L.A.

Marc Márquez abrirá la parrilla del GP de Argentina tras asegurarse su segunda pole de la temporada (y segunda consecutiva después de la conseguida en Austin), con un crono de 1.37.802, a solo dos décimas del record de vuelta rápida del circuito de Termas de Río Hondo, que se le ha resistido. 

Márquez, que si gana la carrera argentina se pondrá líder del campeonato, acertó en la estrategia, al cambiar de moto por tres veces y salir así con tres neumáticos diferentes. Lo mismo han hecho Aleix Espargaró y Suzuki, lo que le ha valido una sensacional segunda posición al piloto de Granollers.

El tercer puesto ha sido para Andrea Iannonne (Ducati) y para encontrar una Yamaha en la clasificación hay que descender al quinto puesto de Jorge Lorenzo con la M1 oficial, mientras que su compañero Valentino Rossi, líder provisional del Mundial después de dos grandes premios, ha terminado en octavo puesto, ambos lejos del tiempo establecido por Márquez.

El bicampeón del mundo de MotoGP se adjudica así su pole número 24 en MotoGP y se sitúa como principal candidato al triunfo en un circuito en el que ya se exhibió la pasada temporada. Márquez ha señalado que "al final de la sesión, cuando he visto que el segundo estaba lejos, no he apretado para conseguir el récord de pista para evitar el riesgo de una caída o una lesión. Aleix (Espargaró) y yo hemos coincidido en la estrategia, que ha sido la mejor, como se ha visto".