MotoGP

Marc Márquez, operado con éxito de una fractura en su mano izquierda

Marc Márquez ha sido operado este miércoles en el Hospital Universitario Dexeus de una fractura, consecuencia de una caída en bicicleta mientras se entrenaba. Si evoluciona como se espera, correrá el GP de Japón

Marc Márquez no debería tener problemas para pilotar en el próximo GP en Motegi

Marc Márquez no debería tener problemas para pilotar en el próximo GP en Motegi / AFP

sport.es

Marc Márquez ha sido operado esta miércoles con éxito en el Hospital Universitario Dexeus del quinto metacarpiano de su mano izquierda, que se fracturó este martes a consecuencia de una caída mientras se entrenaba en bicicleta de montaña por los alrededores de Cervera, según ha informado Repsol en un comunicado. 

El piloto catalán ha sido intervenido por el doctor Xavier Mir, jefe de la Unidad de Patología de la Mano y Extremidad Superior del Hospital Universitario Dexeus quien ha explicado que "hemos intervenido a Marc Márquez de una fractura espiroidea larga del quinto metacarpiano de la mano izquierda. La cirugía ha consistido en una reducción y fijación interna mediante unos tornillos a compresión y una placa de neutralización de titanio. Posteriormente se han cerrado las partes blandas y se ha colocado un vendaje protector con una fijación al dedo contiguo".

El vigente campeón del mundo de MotoGP permanecerá ingresado 24 horas, iniciando a la rehabilitación a las 48. Por eso, si evoluciona tal y como está previsto, Márquez debería poder pilotar en el GP de Japón que se disputa en diez días en el circuito de Motegi.