MOTOGP - GP DE MALASIA

Marc Márquez: "He tenido un bajón y por eso no salí en el FP2"

Marc Márquez ha optado por no disputar la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia tras no sentirse bien durante la primera por una gastroenteritis. Aún así  ha sido el más rápido del viernes

Marc Márquez en Sepang

Marc Márquez en Sepang / EFE

EFE

Marc Márquez acabó siendo el más rápido en la primera jornada del Gran Premio de Malasia de MotoGP, a pesar de arrastrar una gastroenteritis y por ello que "ya por la mañana no me encontraba muy bien pero he podido salir a pista, aunque no me sentía al ciento por ciento".

"Después del primer entrenamiento y del esfuerzo no me encontraba demasiado bien y me ha venido un bajón, porque la gastroenteritis también te deshidrata, por lo que al ver las condiciones de la pista en la segunda tanda libre hemos decidido no salir", dijo Márquez, que tomó la decisión de reservarse siguiendo la recomendación del equipo médico.

Aún así, Marc continuó siendo el más rápido ya que en la segunda tanda la pista estaba mojada y los pilotos no pudieron superar los tiempos de la primera. Márquez terminó con el mejor crono del día.

Ya el jueves el piloto informó que no se ecnontraba bien del todo en la rueda de prensa. Parece que el de Cervera comió algo en Indonesia, durante su visita a principios de semana, que le sentó mal y que ha desencadenado esta gastroenteritis. 

"Vamos a intentar mejorar para mañana después de este descanso, que espero me haya venido bien para estar más descansado mañana y, sobre todo, el domingo", dijo el piloto de Repsol Honda, que no quiso hacer más declaraciones de la primera jornada en Sepang.