MotoGP

Maradona contesta a Rossi: "'¡Mil gracias Campeón!"

La dedicatoria de Valentino a Maradona tras su victoria en el GP de Argentina ha tenido una rápida respuesta de Diego, que ya en Misano 2008 demostró que la admiración es recíproca

Maradona besa la mano de Rossi en Misano 2008

Maradona besa la mano de Rossi en Misano 2008 / sport

L.L.A.

Valentino Rossi le dedicó su victoria en Argentina a Diego Armando Maradona. Subió a lo más alto del podio de Termas de Río Hondo enfundado en la camiseta albiceleste con el 10 de Maradona (que no Messi) a la espalda. El astro del fútbol reaccionó casi de inmediato con un mensaje en Facebook, publicando la foto que ilustra estre texto y su agradecimiento: "¡Mil gracias Campeón!". 

La imagen en cuestión corresponde al primer capítulo de esta particular historia de amistad y admiración que une a los dos cracks internacionales. Es del 31 de agosto de 2008, cuando Maradona visitó a Rossi en el circuito de Misano y besó la mano del piloto italiano en un significativo gesto que captaron decenas de fotógrafos en el paddock: "Tu, Valentino, eres un mito viviente, con el mismo carisma que Ginobili, Tiger Woods y Michael Jordan", le dijo Diego.

En 2009 Rossi le devolvió el cumplido al ex futbolista argentino. El 14 de junio, después de ganar el GP de Catalunya con un épico adelantamiento a Jorge Lorenzo en la última curva de Montmeló, Valentino dijo: "Ha sido como el gol de Maradona en el Mundial de 1986, cuando arrancó desde el centro del campo y se zafó de todos".