MOTOGP - GP DE HOLANDA 2016

Luthi finaliza el primer día liderando los tiempos de Moto2

Thomas Luthi se acabó imponiendo a Nakagami en el primer día del GP de Holanda en la categoría de Moto2 con Àlex Márquez cuarto

Thomas Luthi

Thomas Luthi fue el más rápido el primer día en Assen / sport

Sergi Mejías

Thomas Luthi (Kalex) cerró el primer día del GP de Holanda liderando la tabla de tiempos de Moto2 con un registro de 1'37.962 y superando al japonés Takaaki Nakagami (Kalex) por má de dos décimas y a Sam Lowes (Kalex) por 0,358.

Àlex Márquez (Kalex) volvió a estar entre los mejores. En este caso el piloto del Estrella Galicia 0.0 Marc VDS logró el cuarto mejor tiempo aunque sufrió un aparatoso accidente donde dañó su moto y le impidió siguir con los entrenamientos. 

Márquez no fue el único que se fue al suelo. Álex Rins (Kalex) también se caía pero en este caso le podían arreglar la moto para realizar unos giros y marcar la novena mejor vuelta a medio segundo de Luthi.

La sesión no fue especialmente rápida y el tiempo de Luthi quedó lejos del mejor registro de la categoría en poder de Johann Zarco (Kalex), con 1:36.346, quien este viernes tuvo de conformarse con la sexta plaza a poco más de cuatro décimas de segundo del suizo.

Del resto de pilotos españoles de Moto2, Julián Simón (Speed Up) finalizó décimo séptimo posición, Axel Pons (Kalex) , cuyo equipo AGR de Karlos Arguiñano tuvo problemas en Lieja con uno de sus camiones, que salió ardiendo, y aunque no hubo que lamentar daños personales, el remolque del mismo quedó completamente destrozado y alteró en gran medida los planes de su equipo. Pons fue vigésimo primero, con Xavier Vierge (Tech 3), Edgar Pons (Kalex) e Isaac Viñales (Tech 3), más atrás.

Todos los pensamientos estaban en el tristamente desaparecido Luis Salom. Como era de imaginar nadie ocupó su plaza en el equipo Stop and Go (SAG) que dirige Eduardo Perales. Su compañero, el suizo Jesko Raffin (Kalex), sí corrió esta vez después de no hacerlo en Barcelona tras el trágico accidente y fue décimo octavo.