MOTOCICLISMO

Luis Salom: "He tenido muchas caídas y me he resentido de las lesiones"

El piloto de Moto2 Luis Salom (Kalex), decimoquinto en el Mundial, explicó que, aunque en el inicio de campeonato tuvo "mal pie", espera que pueda dar "un paso hacia adelante"

Luis Salom piloto de Moto2

Luis Salom quiere sar un salto cualitativo a partir de Indianápolis / sport

EFE

"La temporada no ha sido fácil, pero hemos hecho tres o cuatro carreras buenas. Espero dar un paso hacia adelante y poder estar delante, luchando por los diez primeros mínimo. Eso sería un buen objetivo, porque en Moto2 si estás luchando con los diez primeros puedes estar cerca del podio o incluso dentro", comentó Luis Salom.

El piloto mallorquí hizo balance de la temporada en una rueda de prensa organizada por el equipo HP Páginas Amarillas 40 Team en Madrid, en la que reconoció que tuvo "mal pie", con sendas <strong>caídas</strong> en las carreras de Catar y Texas.

"He tenido bastantes caídas, no he llegado a tener una fractura pero me he hecho daño, y me he resentido de las lesiones", explicó.

Salom estuvo en esta rueda de prensa junto al jefe del equipo, Sito Pons, y a sus compañeros Álex Rins y Edgar Pons, en la que fueron preguntados por la lucha por el título en la categoría reina, MotoGP, entre el piloto italiano Valentino Rossi (líder con 236 puntos) y el español Jorge Lorenzo (224), ambos pilotos de Yamaha.

"Creo que Valentino va a poner todo lo que tiene, y sus rivales también. Valentino siempre que ha puesto su punto extra ha hecho cosas increíbles e inesperadas. Jorge está haciendo una temporada buena, que es complicado. Al final ganará el mejor", comentó.