MotoGP/GP de Gran Bretaña 2015

Lowes, profeta en su tierra

El británico Sam Lowes se ha adjudicado su tercera pole de la temporada, esta vez ante su afición en Silverstone, y abrirá la parrilla por delante de Rins y el líder Zarco. Tito Rabat está siendo atendido en la clínica del circuito tras una aparatosa caída.

Lowes ha firmado una extraordinaria última vuelta en Silverstone

Lowes ha firmado una extraordinaria última vuelta en Silverstone / sport

Laura López Albiac

El británico Sam Lowes (Speed Up Racing) ha conquistado su tercera pole position de la temporada en el Mundial de Moto2 y esta vez ante su afición, en el Gran Premio de Gran Bretaña. Es el segundo piloto británico de la historia que lo consigue desde Barry Sheene.

Lowes no lo ha tenido fácil en una accidentada sesión de calificación en la que se ha quedado sin combustible en su moto. Pero gracias a una última vuelta extraordinaria en 2.06.345, nuevo récord de la pista, le ha arrebatado la pole 'in extremis' a Alex Rins (Páginas Amarillas HP 40), que hasta entonces lideraba la sesión con un tiempor de 2.06.403, por solo 58 milésimas.

El líder del Mundial Johann Zarco (Ajo Motorsport) ha tenido que conformarse con el tercer puesto en parrilla, aunque su tiempo, a 16 milésimas más lento que Rins, mantiene intactas sus aspiraciones de hacerse con la que sería su quinta victoria de una temporada que domina con puño de hierro.

El francés dispone de 79 puntos de renta al frente del campeonato respecto al segundo clasificado Tito Rabat (EG 0,0 Marc VDS), que se ha situado cuarto en la parrilla aunque al final de la sesión, con la bandera a cuadros, ha perdido el control de su moto y ha sido embestido por otro piloto, teniendo que ser trasladado a la clínica del circuito.

El equipo de Rabat ha explicado que sufre un fuerte golpe en la rodilla derecha y está pendiente de pruebas de imagen para confirmar que no sufre ninguna fractura en la pierna. Tampoco se ha resentido de su reciente operación en la clavícula.

Algo más atrás, en la novena plaza, se ha situado Alex Márquez (EG 0'0 Kalex), que ha estado durante buena parte del entrenamiento peleando en posiciones delanteras pero ha visto cortada su progresión por una caída que le ha condenado a la tercera fila de parrilla.