MotoGP/GP ITALIA

Lowes domina, pero Rabat se postula para la carrera

El británico Sam Lowes ha logrado su segunda pole del año en Mugello, pero Tito Rabat saldrá en primera fila en busca de su primer triunfo de la temporada

Lowes abrirá la parrilla en Mugello

Lowes abrirá la parrilla en Mugello / sport

Laura López Albiac

Tito Rabat (Kalex) ha recuperado la competitividad y este domingo peleará con garantías por la que sería su primera victoria de la temporada. El campeón de Moto2 no ha conseguido la pole, ya que se ha visto superado por el británico Sam Lowes (Speed Up) y el suizo Aegerter (Kalex). Sin embargo, se ha asegurado la primera fila al marcar el tercer mejor tiempo en su última vuelta a la pista. Lowes ha marcado un crono de 1.51.514, tres décimas mejor que Rabat, que fue el mejor el viernes y también en los últimos libres del sábado.

La categoría intermedia está ofreciendo este año grandes alternancias y en Mugello ha sido el chasis italiano de Speed Up el que se ha impuesto a una vuelta. Pero la carrera será otra historia y Lowes no lo tendrá fácil para dominar como lo ha hecho en la sesión cronometrada. No solo Rabat ha mostrado un gran ritmo de carrera, sino que también el suizo Thomas Luthi, en racha tras su victoria en Le Mans, se adapta muy bien las sinuosas curvas de Mugello. Saldrá cuarto, justo por delante de un Luis Salom que ha conseguido su mejor resultado en calificación en lo que va de año. Alex Rins y Axel Pons también se han metido en el 'Top ten', a siete y ocho décimas respectivamente.

Rabat ha expresado su optimismo y ha señalado que "hoy nos ha faltado un poco para lograr la pole pero el objetivo, lo más importante, era estar en primera fila. La puesta a punto la hemos mejorado un poco y estoy contento con el entreno, con el fin de semana y con la moto". El piloto barcelonés se prepara para "una lucha muy apretada, seguramente hasta la última vuelta, porque en Mugello, con esta recta, es muy difícil que alguien pueda escaparse".