MOTOGP

Lorenzo también fue el más rápido en la jornada de test en Jerez

Jorge Lorenzo marcó el mejor tiempo en la jornada de test celebrada tras el GP Bwin de España donde Márquez probó un nuevo basculante para su Honda.

Lorenzo el más rápido en el test de Jerez

Jorge Lorenzo marcó el tiempo más rápido parando el crono en 1:38.508 / EFE

Sergi Mejías

Jorge Lorenzo alargó un día más su idilio con el Circuito de Jerez. El piloto de Yamaha volvió a ser el más rápido aunque esta vez fue en una jornada de test. Solo le separaron 52 milésimas de Valentino Rossi, segundo en la jornada de pruebas, pero así y todo el balear se regaló el mejor crono en el día que cumplía 28 años.

Marc Márquez, que inicalmente no iba a participar en el test, finalmente se subió a su Honda para probar un nuevo basculante. Desde HRC destacaron la importancia de probar esta nueva pieza para poder seguir evolucionando la RC213V y el piloto de Cervera, que quería darle reposo a su dedo meñique izquierdo dolorido, acabó completando 31 vueltas al trazado andaluz. Finalmente, Marc acabó quinto en la tabla de tiempos aunque más importante es la información obtenida por los ingenieros de Honda para mejorar la RC213V visto el paso adelante que ha dado la Yamaha de Lorenzo y Rossi. 

El propio Márquez valoraba esta jornada de test de MotoGP en Jerez al explicar que "estoy contento del trabajo que hemos hecho hoy. He dado pocas vueltas, tal y como habíamos planeado, básicamente para probar un basculante. Los ingenieros de HRC querían que lo analizásemos para entender si lo podemos utilizar en las próximas carreras, ver dónde podemos mejorar y en qué dirección seguir trabajando. Hemos sacado alguna conclusión muy positiva, lo que nos ha permitido mejorar en algunos puntos, y hemos obtenido mucha información para seguir evolucionando donde sufrimos más, como por ejemplo, en la entrada de las curva".

Lorenzo y Rossi mandaron en la tabla de tiempos mientras que Cal Crutchlow fue el primer piloto clasificado con una Honda, tercero en la jornada de test de MotoGP en Jerez. Aleix Espargaró, cuarto, se centró en buscar soluciones a los problemas de vibraciones que tuvo durante la carrera.

La mayoría de los equipos probaron diferentes soluciones electrónicas y modificaciones en su puesta a punto. No obstante, Álvaro Bautista pudo estrenar un nuevo motor con el esperado cambio seamless para su Aprilia mientras que Marco Melandrí contó con un chasis de nueva factura.

La acción continúa el martes en Jerez con los test de Moto3.