MotoGP

Lorenzo da el susto a un mes del Mundial

Jorge Lorenzo ha protagonizado una durísima caída en Sepang, en una jornada de test que ha resultado de lo más accidentada

Así ha quedado la Yamaha de Lorenzo

Así ha quedado la Yamaha de Lorenzo / twitter

LAURA LÓPEZ ALBIAC

La cuarta y última jornada de test en Sepang, primera para los pilotos de MotoGP con los neumáticos Michelin, ha resultado de lo más accidentada. El peor parado ha sido Jorge Lorenzo, que no ha sufrido daños pero ha destrozado su Yamaha M1 en una caída escalofriante. Un susto mayúsculo para el mallorquín a solo un mes para el inicio del Mundial.

Con mucho calor (37º) y humedad, al igual que en las tres jornadas previas de entrenamientos oficiales en el trazado malasio, los pilotos de la categoría reina han dedicado la jornada a probar los compuestos del fabricante de neumáticos francés, que en 2016 sustituirá Bridgestone. Un ensayo del que Michelin no ha querido facilitar cronometraje, además de dar órdenes a los equipos para que los pilotos no hiciesen comentarios ni valoraciones.

Sin embargo, a través de las redes sociales se han difundido tanto imágenes como información. Se sabe que Lorenzo ha perdido el control de su Yamaha en la curva 3 del circuito de Sepang, exactamente el mismo punto en el que Andrea Dovizioso se ha ido al suelo con la novísima Ducati GP15. En ambos casos no ha habido daños que lamentar pero los dos han estado a punto de llevarse un serio disgusto cuando falta solo un mes para el inicio del Mundial, el 29 de marzo en Qatar y a estas alturas cualquier incidente podría pagarse muy caro.

También han protagonizdo caídas de menor importancia Aleix Espargaró, con la Suzuki, y el rookie Jack Miller con la Honda del LCR, ambos en la curva 5 de Sepang.