MotoGP/Gran Premio de España

Lorenzo será homenajeado en Jerez

Jorge Lorenzo descubrirá este miércoles su estrella en el Paseo de la Fama de Jerez. El balear llega al GP de España con la moral a tope

Lorenzo es muy querido en Jerez

Lorenzo es muy querido en Jerez / sport

Sport.es

Los familiares de Antonio Sánchez Garrido 'Peluqui' han inaugurado, a título póstumo, la estrella del legendario piloto andaluz en el Paseo de la Fama de Jerez. Al acto han asisitido la alcaldesa, María José García Pelayo y el director gerente del Circuito de Jerez, Juan Baquero, que este miércoles acompañarán a Jorge Lorenzo, el siguiente piloto en ser homenajeado en la localidad gaditana.

"Lo primero que tiene que hacer un pueblo que sea generoso con su gente es reconocer a la gente que ha hecho algo por su pueblo y 'Peluqui' supo unir al pueblo", ha subrayado la alcaldesa García Pelayo, destacando la gran aportación del desaparecido piloto al motociclismo en Jerez, como uno de los promotores de las antiguas carreras urbanas e impulsor del Gran Premio de la Merced. "Perdió la vida por el motociclismo pero le dio la vida al motociclismo de nuestra ciudad por eso se merece este homenaje".

La alcaldesa dará este miércoles la bienvenida a Jorge Lorenzo, que llega al GP de España dispuesto a remontar su discreta racha de las primeras tres carreras de la temporada.