MotoGP-GP de Gran Bretaña

Lorenzo saca el 'martillo' en Silverstone

Marc Márquez ha liderado el entrenamiento matinal en Gran Bretaña, pero Jorge Lorenzo ha cerrado el día como el más rápido, exhibiendo un gran ritmo con la Yamaha frente a los problemas de su compañero y rival por el título Valentino Rossi 

Lorenzo, con la pole provisional en Silverstone

Lorenzo, con la pole provisional en Silverstone / sport

Laura López Albiac

Jorge Lorenzo y Marc Márquez prometen otro duelo de alta tensión este fin de semana en el GP de Gran Bretaña, después de que en las dos últimas ediciones el de Yamaha y el de Honda ya se jugaran la victoria en la última vuelta. 

Este viernes, con una temperatura más elevada de lo habitual en tierras británicas, cada uno se ha adjudicado una tanda de entrenamientos libres. Márquez ha sido el más rápido en la sesión matinal (2.03.111) y Lorenzo ha desempolvado el 'martillo' para exhibir el mejor tiempo y un ritmo arrollador en el segundo ensayo (2.02.338), encadenando varias vueltas en 2:02 medios.

En este segundo libre, Márquez se ha quedado a solo 33 milésimas del mallorquín, por lo que ninguno de los dos ha dicho la última palabra y este sábado el pulso por la pole se presenta tan igualado como emocionante.

Lorenzo, que en su primera vuelta lanzada de la tarde ya ha rebajado 8 décimas el mejor registro matinal de Márquez, ha intentado con ello empezar a marcar el terreno respecto a su rival, aunque Márquez ha respondido a los ataques de Lorenzo sin aparente dificultad. 

Y es que el bicampeón de Cervera ya advirtió a su llegada a Gran Bretaña sobre los avances "positivos y alentadores" con la Honda que tantos problemas le causó en los primeros compases de este Mundial.

Por contra, Valentino Rossi (Yamaha) no ha mostrado una buena adaptación a la pista británica. El italiano, que mantiene el liderato del Mundial empatado a 211 puntos con su compañero Lorenzo, ha finalizado décimo, a casi 1 segundo del tiempo del balear

'Il Dottore' se crece los domingos, pero visto lo visto, sitúa su objetivo en el podio y una vez ahí, a esperar que Márquez, a 52 puntos del tandem de Yamaha, le arrebate el triunfo a Lorenzo. Es decir, Rossi depende de una carambola de resultados o de que cambie drásticamente la climatología en Silverstone.