MotoGP- Recta final del Mundial

Lorenzo, rumbo a Japón con un esguince en el hombro

Jorge Lorenzo se cayó el sábado entrenando y sufre un esguince de ligamentos en su hombro izquierdo. El balear viaja a Japón donde confía en poder correr sin problemas el próximo domingo 11 de octubre

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo espera que todo el mundo haga su carrera / sport

Laura López Albiac

Jorge Lorenzo ha emprendido viaje hacia Japón, escenario, el próximo domingo 11 de octubre, de la primera de las tres citas de la gira asiática. La novedad es que el piloto balear ha subido al avión con el brazo en cabestrillo tras sufrir una caída el sábado mientras entrenaba. Lorenzo pasó revisión médica en Barcelona tras el percance y se le diagnosticó un esguince de ligamentos en su hombro izquierdo.

La lesión no reviste gravedad y Jorge espera poder disputar sin problemas el GP de Japón. Sin embargo, el percance llega en el peor momento de la temporada, justo en la decisiva recta final de la temporada y cuando Jorge se está jugando el título con su compañero Valentino Rossi, que le saca solo 14 puntos en la clasificación a falta de cuatro carreras.

Precisamente el hombro izquierdo de Lorenzo es una zona muy castigada por las lesiones, ya que el mallorquín ha sido operado de varias fracturas de clavícula a lo largo de su carrera. Las pruebas médicas determinaron que los ligamentos afectados son los que se utilizan para levantar el brazo, un movimiento que no afecta demasiado a la hora de pilotar una MotoGP.

La lesión de Lorenzo se suma a la sufrida a principios de semana por Marc Márquez , que se fracturó el dedo meñique de la mano izquierda y tuvo que pasar por el quirófano antes de viajar a Japón. Está claro que la suerte sigue jugando este año en favor de Valentino.