GP de Japón de MOTOGP

Lorenzo: "Rossi ha sido muy listo y yo muy ingenuo"

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), autor del mejor tiempo de MotoGP para el Gran Premio Japón que se disputa este domingo en el circuito de Motegi, opinó sobre la picardía de Valentino Rossi que "él ha sido muy listo y yo muy ingenuo"

Lorenzo destacó que Rossi "es muy pillo"

Lorenzo destacó que Rossi "es muy pillo"

EFE

Jorge Lorenzo se expresó así al ser preguntado sobre el cambio de datos que se produce entre los pilotos de Yamaha y el hecho de que Valentino Rossi siguiese este sábado su rueda en la primera salida a pista.

"Esa rueda que le he dado y la mejora de la puesta a punto de Valentino le ha ayudado, así que mañana estará más cerca de ritmo y quizás este año en la estrategia no estamos acertando muchas veces pero en eso Valentino es muy bueno y hoy lo ha demostrado", indicó Lorenzo, quien dijo haberse dado cuenta de que lo llevaba detrás "antes de salir, pero tenía una idea clara de hacer tres intentos y no pensaba en la posibilidad de cancelar esa vuelta y pasar a la estrategia de dos neumáticos".

"El error es mío así que si acaso estoy enfadado conmigo mismo pues él juega sus cartas lo mejor que puede y sabía que por velocidad no podía hacer 1.43, pero con mi rueda sí que lo ha podido hacer y eso demuestra que 'Vale' tiene mucha experiencia y haciendo esas cosas es muy pillo", comentó Lorenzo.

El piloto de Yamaha explicó la razón por la que piensa que al seguir su rueda Rossi se benefició al considerar que "esa vuelta le ayudó en la segunda vuelta rápida, porque ya vio en algunas curvas lo que le faltaba para ir rápido".

"Eso le dio la motivación y quizás también la trazada para la siguiente vuelta y le ayudará a mantener esa dinámica a lo largo de la carrera", incidió Lorenzo, quien reconoció que tiene que ser "más pillo".

En cuanto a sus condiciones físicas con el esguince del ligamento del hombro que sufre, Jorge Lorenzo comentó que "después de los entrenamientos ha acabado un poco inflamado y me he puesto hielo".

"No he notado una gran mejora de ayer a hoy, aunque espero que mañana esté un poco mejor y creo que si llueve no será un gran impedimento", agregó Lorenzo.