MotoGP-GP de Francia

Lorenzo y Rossi, cara y cruz en Le Mans

Jorge Lorenzo, vencedor el año pasado en Le Mans, ha comenzado intimidando a sus rivales con el mejor crono del viernes en Francia. Su compañero Valentino Rossi ha saldado la sesión con problemas, a más de 1 segundo

Lorenzo, el más rápido en Le Mans

Lorenzo, el más rápido en Le Mans / sport

Laura López Albiac

Jorge Lorenzo (Yamaha) ha saldado el primer día de entrenamientos libres del GP de Francia con el mejor registro de las dos sesiones (1.32.830). Una actuación solvente, contundente, con la que el mallorquín, que ya fue el vencedor en Le Mans la pasada temporada, encara el fin de semana como principal favorito.

En especial por el contraste con los resultados de sus rivales. Marc Márquez (Honda), líder del campeonato con 17 puntos sobre Lorenzo y 24 respecto a Valentino Rossi, ha terminado la tanda vespertina a medio segundo del balear, que exprime al máximo la teórica ventaja de las Yamaha en el trazado francés.

Dani Pedrosa (Honda) había empezado dominando la manga matinal pero por la tardxe ha bajado hasta el octavo puesto,  a 9 décimas de Lorenzo. Por su parte, Rossi, que salió muy reforzado por su última victoria en Jerez, ha tenido un arranque mucho peor de lo esperado en Le Mans, donde ha cerrado el 'top ten' a más de 1 segundo del crono de su compañero Lorenzo.

Entre la Yamaha de Jorge y la Honda de Márquez se ha situado una Ducati, la de Andrea Iannone, que ha sido 3 décimas más lento que el actual campeón del mundo, en tanto que Andrea Dovizioso ha colocado la segunda Desmosedici en el quinto puesto provisional, a 7 décimas de cabeza.

El británico Cal Crutchlow  ha protagonizado una espectacular caída a lomos de su Honda, aunque sin consecuencias físicas de consideración. También se han ido al suelo el francés Loris Baz (Ducati), que en su afán de ser protagonista en casa, y el británico Scott Redding (Ducati).

Tras el accidente de BazLorenzo ha empezado su exhibición y ha encadenado una segunda vuelta rápida para convertirse en el único piloto en pista capaz de bajar de 1:33 (1:32.830). Mucho tendrá que trabajar su compañero Rossi al otro lado del box si este sábado pretende acercarse a sus prestaciones en el decisivo FP3 de cara a la Q2.