MotoGP

Lorenzo: "Por mi parte, no va a haber ningún problema con ningún piloto"

El piloto español Jorge Lorenzo, campeón del mundo de MotoGP, ha declarado en Jerez que por su parte, "no va a haber ningún problema con ningún piloto" en la próxima temporada, tras ser preguntado por el polémico final del pasado Mundial con el italiano Valentino Rossi y el español Marc Márquez como protagonistas

Lorenzo evita los problemas con Rossi

Lorenzo evita los problemas con Rossi / sport

EFE

Lorenzo ha realizado estas declaraciones en una conferencia de prensa en los actos previos a la entrega de premios de la Gala Anual de la FIM.

"Hemos hecho nuestra carrera y respetado a nuestros rivales, no hemos hecho nada en la pista de lo que hubiera que arrepentirse", ha manifestado el piloto balear.

Lorenzo ha dicho que se encuentra mejor de las quemaduras sufridas hace unas semanas en una pierna en la celebración por su título mundial.

El piloto de Yamaha se ha congratulado por el hecho de ser el español con más títulos de MotoGP, un total de tres, aunque ha aventurado que "con 22 años que tiene", está "seguro" de que Marc (Márquez) le superará "en el futuro".

De su trayectoria, con cinco títulos mundiales en total, ha destacado que "lo más importante es estar cerca de lo más alto", para añadir: "En todos mis años en MotoGP estoy orgulloso por haber estado siempre primero o segundo, excepto la temporada anterior que acabé tercero".

La victoria de esta temporada se ha basado, a su juicio, en la "fe" que han tenido en sí mismos, su equipo y él. Esto le ha "ayudado" a "luchar y creer" en el triunfo para superar "todas las dificultades de esta temporada".

Lorenzo piensa que en el próximo Mundial el cambio de marca de neumáticos podría favorecerle. "Creo que Michelín le viene bien a mi estilo de pilotaje. Con Bridgestone, podías frenar muy tarde y casi inclinado al máximo. Con Michelín, eso no lo puedes hacer. Tienes que frenar antes y totalmente derecho para tener un buen paso por curva", ha aseverado.

La entrega de trofeos en la Gala Anual de la FIM a los campeones del mundo de todas las especialidades del motociclismo se desarrollará esta noche, a partir de las 20:30 horas, en el Teatro Villamarta de Jerez.