MOTO GP

Lorenzo: "No me obsesiona la victoria"

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) reconoció que una victoria, si sucediese, le haría estar "muy feliz, porque siempre cuando ganas después de un periodo largo de no conseguirlo estás mucho más contento que si vienes de varias victorias seguidas"

lorenzo efe

lorenzo efe / sport

EFE

Tras la carrera de Cataluña, Jorge Lorenzo se entrenó en el trazado de Motorland Aragón. Explicó que entonces rodaron "más lentos que el año pasado, pero tampoco intentamos hacer una vuelta muy rápida, porque yo creo que el circuito no estaba igual que el año pasado, los neumáticos son unas décimas más lentos, pero creo que se irá más rápido, ya que la moto ha mejorado un poco más en comparación con el test, así que se irá más rápido".

No obstante Jorge Lorenzo reconoció que el de Aragón no es el circuito más favorable para la Yamaha, sobre todo en la variante y explicó que "ahí en el pasado perdíamos dos o tres décimas de segundo, quizás este año perdamos menos porque la Yamaha ha mejorado en aceleración, en tracción y sobre todo en comparación con la 800 y en velocidad no va tan mal últimamente".

"Posiblemente perdamos ahora menos y en el resto de las curvas tendríamos que ir más o menos bien, pues hemos demostrado que se puede ganar, no lo hemos conseguido todavía pero el año pasado acabamos a un segundo y medio de Marc, y en los test del año pasado fui más rápido, así que por poder se puede, ahora hay que poner bien la moto a punto y ver como están los demás", comentó Lorenzo.

Pedrosa: "Hay que salir a pista y coger ritmo para la carrera"

Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) comentó que sobre el percance del pasado año, cuando su compañero de equipo cortó accidentalmente el control de tracción de su moto no había "mucho que añadir".

"Siempre hemos girado bien en esta pista y disfruto mucho, será importante clasificarnos bien ya que en las últimas carreras no lo he hecho bien y aquí va a ser importante ya que la primera línea está pegada a la curva y casi no llegas ni a meter segunda y por eso es importante estar en primera fila si quieres tener opciones de ganar la carrera", explicó el piloto de Repsol.

"Lo que me pasó en las últimas carreras es que ya me quedo cortado en las primeras vueltas pero hay que tener la vista puesta en progresar y en hacer los entrenamientos primero y luego ya veremos", agregó Dani Pedrosa.

Sólo las inclemencias meteorológicas pueden alterar algo el desarrollo del gran premio ya que "el tiempo está bien todo el fin de semana, salvo el domingo que está medio, medio, así que ya veremos pero habrá que ir día a día y viendo como estamos con las sensaciones".

En cuanto a pelear por el campeonato reconoció que "hay diferencia, demasiada, y también supongo que el error que cometió en Misano es por esa diferencia, que te permite un extra de que no pasa nada y por eso que esos puntos van tan bien", reconoció el piloto del equipo Repsol Honda.

Sin embargo, el objetivo prioritario es luchar por el subcampeonato con el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y eso "evidentemente, motiva por el hecho de que es una posición más o una menos en el campeonato y también porque es Valentino y quieras que no estar peleando con él es bonito y tendrás ese recuerdo cuando pasen los años, el recuerdo de que has luchado con él".