MOTOGP - GP DE JSPÓN 2015

Lorenzo se impuso a Rossi en un duelo eléctrico por la pole

Jorge Lorenzo confirmó su dominio en el GP de Japón firmando su cuarta pole de temporada

Lorenzo se conjura para ganar tras el cero de Misano

Lorenzo rompió el cono en la qualy de Motegi / sport

SERGI MEJÍAS

Jorge Lorenzo se impuso a Valentino Rossi en un duelo eléctrico en la sesión de calificación para lograr su cuarta pole de la temporada. Rossi y Lorenzo se sucedieron en la cabeza de la tabla de tiempos pero finalmente fue el mallorquín el más rápido. Marc Márquez se sobrepuso a los problema para acabar tercero y arrancar en la carrera desde la primera línea.

En la primera tentativa, Rossi se colocó tras Lorenzo marcando dos vueltas rápidas y batiendo el récord de la pole. El mallorquín ocupaba la quinta posición vitual mientras que Iannone y Márquez cerraban una posible primera línea. Pero nada estaba decidido.

Tras el cambio de neumático, Lorenzo fulminó el crono con un tiempo de 1:43.990. Era la primera vez que se bajaba de 1:44 en Motegi mientras Rossi esperaba en el box para ver el tiempo de su compañero de equipo. Ambioso, Lorenzo volvía a cambiar de moto para salir con neumático nuevo en una última intentona. No obstante, fue Valentino quien le quitó el mejor tiempo ostentando la pole provisional.

Lorenzo se la jugó en una última vuelta impresionante marcando el definitivo 1:43.790 que le daba la pole dejando a Rossi a solo 81 milésimas.

Respecto al resto de pilotos españoles, Pedrosa arrancará sexto por delante de Aleix Espargaró con Maverick décimo, Pol undécimo, Alvaro Bautista decimosexto, Hdéctor Barbera decimoctavo como mejor Open y Toni Elías vigésimo tercero.

Tras la sesión de calificación, Jorge Lorenzo no pudo esconder su decepción por haber llevado a rueda a Rossi al principio de la sesión. "Hay pilotos que esperan y que siguen. No se puede evitar. Hemos dominado todo el fin de semana hasta ahora pero con menos diferencia. Al final hemos conseguido la pole por muy poco porque hubiese sido frustrante acabar en segunda línea", apuntaba el mallorquín a los micrófonos de Movistar+. Valentino, por su parte, apuntaba que, "satisfecho porque sí que creo que puedo estar luchando con Jorge en la carrera, incluso con neumático gastado. Lástima que se me ha escapado una décima entre la curva siete y hecho porque creo que me hubiese llevado la pole. Márquez: "He podido hacrer una buena vuelta, no esperaba estar en la primera línea así que estamos contentos. Intenteramos dar un nuevom paso adelante en el warm up". Y Héctpror Barberá, el mejor piloto con una Open, explicaba que "contento de volver al parque cerrado. Optimistas de cara a la carrera porque contamos con una buena puesta apunto".