MotoGP-GP de Japón 2015

Lorenzo impresiona en Motegi: "No esperaba encontrarme tan bien"

Jorge Lorenzo llegó a Motegi con un esguince de ligamentos en el hombro y en su primer día de entrenamientos ha sido el más rápido, impresionando a sus rivales, incluído Rossi. El balear ha asegurado que "no esperaba encontrarme tan bien"

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo espera que todo el mundo haga su carrera / sport

EFE

Jorge Lorenzo, autor del mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos del GP de Japón con la Yamaha, ha reconocido que su rendimiento le ha sorprendido incluso a él teniendo en cuenta la lesión que arrastra.

"Desde la primera salida he podido ir muy rápido y después he mejorado algunas décimas en las siguientes salidas y por la tarde hemos seguido igual, así que muy sorprendido porque la verdad es que el hombro no está perfecto. Tanto en las aceleraciones como en las frenadas y en los cambios de dirección no es un dolor muy fuerte pero es molesto", ha explicado Lorenzo.

"No puedo descolgarme completamente, tengo que ser un poco más fino, y eso me hace ser un poco más lento en los cambios de dirección, pero yo creo que ha sido el circuito, la circunstancia y el momento de una moto ideal para que incluso lesionado pueda ir tan rápido, seguramente en otro circuito o con la moto del año pasado no hubiese terminado primero", ha comentado el de Yamaha.

"La moto está muy bien, tenemos una gran puesta a punto desde el principio a pesar de que estoy perdiendo en algún sitio por el hombro, pero no es una lesión tan fuerte como en Assen 2013 o en China 2008, con los tobillos completamente rotos, así que puedo pilotar rápido y constante, pero creo que mañana muchos pilotos se van a acercar a mi tiempo y será complicado seguir siendo el más rápido", ha reconocido Lorenzo.

En cuanto a rendimiento de su rival por el título, su compañero y líder del Mundial, Valentino Rossi, ha valorado que "quizás no ha tenido uno de sus mejores días y no se ha encontrado bien con la moto, pero el año pasado hizo segundo con 44.5 y este sábado, con una moto que en principio es mejor que la del año pasado, seguro que rueda en 44 bajos".