MotoGP

Lorenzo: "El hombro está OK. Podré pilotar en Motegi"

Jorge Lorenzo ha aprovechado una escala en Dubai durante su viaje a Japón para tranquilizar a sus fans después de la lesión sufrida el sábado entrenando. "El hombro esta OK. Podré pilotar en Motegi".

Jorge Lorenzo

Lorenzo criticó a Rossi / sport

Sport.es

La noticia de la lesión de Jorge Lorenzo el día antes de iniciar la gira asiática de tres carreras por Japón, Australia y Malasia, sembró la alarma en un momento en el que el balear se está jugando el Mundial con Valentino Rossi (le separan 14 puntos del italiano). Tras conocerse su accidente el sábado, en el último entrenamiento antes de emprender el viaje rumbo a Tokio, el equipo de Lorenzo se apresuró a restar gravedad al percance. Y ahora es el propio Jorge el que tranquiliza a sus fans a través de twitter.

Lorenzo ha asegurado, aprovechando una escala de su vuelo en el aeropuerto de Dubai, para mandar un mensaje de calma, asegurando que se encuentra perfectamente y despejando cualquier duda acerca de su participación en la carrera de este domingo 11 de octubre: "Podré pilotar en Motegi", apunta en las redes sociales.

El campeón del mundo de 2010 y 2012, que aspira a su tercera corona este año, se lesionó el sábado mientras practicaba con una mini bike, al irse al suelo y golpearse el hombro izquierdo, ya muy castigado por las lesiones durante su carrera. Esto le obligó a pasar por el Hospital General de Catalunya, donde se descartó una fractura y se le diagnosticó un esguince de grado 1 de los ligamentos del hombro izquierdo.