MOTOGP

Lorenzo: "Hasta entiendo que Yamaha prefiera a Rossi"

Lorenzo habla sin tapujos en una entrevista a Motorsport donde apunta que entiende la posición de Yamaha con Rossi y desvela que hubiese ganado más títulos con Michelin

Jorge Lorenzo, en la presentación de la nueva Yamaha en Barcelona

Jorge Lorenzo podría estar viviendo su última temporada con Yamaha / sport

SPORT.ES

Jorge Lorenzo es el protagonista de la pretemporada, como lo fue la temporada pasada al sumar su tercer título de campeón del mundo de MotoGP. En los test de Sepang demostró que él y la Yamaha están a otro nivel poniendo nerviosos a sus rivales.

El cambio de neumáticos de Bridgestone a Michelin le ha sentado más que bien tal como apunta en una entrevista en Motorsport."Seguramente, si en su día no hubiera llegado Bridgestone, ahora tendría más títulos", destaca Lorenzo en relación a los problemas que ha tenido con los neumáticos japoneses y su estilo de pilotaje en diversas ocasiones.

Lorenzo tampoco esconde la preferencia de Yamaha por Rossi; incluso la entiende. "A mí nunca me ha preocupado que Rossi sea más mediático y tenga más fotógrafos a su alrededor. Y hasta veo normal que Yamaha prefiriera que ganara él por la popularidad que tiene, porque a lo mejor así habría vendido más motos", apunta el balear.

A veces se ha tildado a Lorenzo de ser sensible al etorno, poco fuerte mentalmente. Y la réplica del triacampeón es demoledora: "Es muy complicado hacer lo que yo he hecho. Si no eres potente psicológicamente duro es imposible. Y por eso no entiendo esas críticas". Y es que Lorenzo, menos en 2008 cuando acabó tercero, siempre ha sido campeón o subcampeón de MotoGP.