MotoGP - GP de Australia

Lorenzo: "Con tantas caídas, te lo piensas antes de entrar rápido"

Jorge Lorenzo (Yamaha) no duda en reconocer que "cuando tienes un 80 ó 90 por ciento de caídas y te haces daño, te lo piensas más antes de entrar rápido y con confianza".

Lorenzo, sin confianza en su Yamaha

Lorenzo, sin confianza en su Yamaha / sport

EFE

Jorge Lorenzo (Yamaha), duodécimo mejor tiempo para el Gran Premio de Australia de MotoGP, después de su grave caída en Japón, está 'tocado' y sale a la pista con muchas dudas. El balear ha reconocido este sábado que "cuando tienes un 80 ó 90 por ciento de caídas y te haces daño en ellas, te lo piensas más veces que los demás en entrar rápido y con confianza".

Lorenzo ha añadido que "los demás tienen la confianza suficiente, quizás porque no han tenido las mismas experiencias que yo, para tirar desde el principio mucho más y calentar los neumáticos y entrar en las curvas con confianza. Esperaba que con los neumáticos lisos tuviese problemas, porque ya en circunstancias normales los tenemos con estos neumáticos, con los Michelin especialmente, y hoy, no era la mejor condición para intentar dar un paso adelante y no lo he conseguido".

De su paso por la Q1, donde ha conseguido entrar en la repesca para la Q2 con el segundo tiempo, Jorge ha comentado que "he tenido la suerte de que varios pilotos han parado para poner mixtos y éstos no estaban preparados para rodar más rápido de 40 y por eso sólo Crutchlow ha ido más rápido que yo. De no ser así hubiese terminado cuarto o quinto y fuera de la segunda clasificación. Como la moto no me ofrece confianza, veo riesgos donde los demás no los ven y finalmente la pista estaba muy arriesgada, peligrosa, en mi opinión", incidió Lorenzo.

Al ser preguntado por la posibilidad de haber seguido a otro piloto ha dicho que "sería una locura intentar seguir a un piloto que va cinco segundos más rápido que tú, sería como intentar seguir a Usain Bolt en los cien metros. No estás preparado para ello, estás muy lejos de él".