MOTOGP

Lorenzo: "Debemos tener cabeza fría y no llegar a estar tan calientes como para hacer algo imprudente"

Movistar+ ha presentado este viernes la temporada de su canal temático de MotoGP con Lorenzo como invitado especial

Sergi Mejías

Jorge Lorenzo ha sido el invitado estrella este viernes en la presentación de la temporada de Movistar MotoGP, el canal temático de motociciclismo de Movistar+ y que el día antes había estrenado 'Lorenzo Guerrero', un documental de 80 minutos sobre el camino del propio Lorenzo hacia su tercer título de campeón de MotoGP.

La temporada se presenta apasionante y Lorenzo está dispuesto a luchar por su cuarta corona desde el 'minuto 0'. aunque reconoce que "firmaba esperar tres años y conseguir mi cuarta corona de MotoGP".

Lorenzo destacaba sobre el motociclismo de élite que "es un deporte extraño. En el fútbol, tenis, baloncesto... entrenas con tus herramientas, con la moto no podemos porque estmos muy limitados en este sentido". Y el comentario venía al hilo de las dos tandas de test de pretemporada ya realizadas: "En Malasia y Australia los test fueron muy diferentes, es difícil sacar aún conclusiones".

En un acto conducido por Ernest Riberas, Lorenzo también reflexionó sobre la problemática entre Rossi y Márquez. "Debemos tener cabeza fría y no llegar a estar tan calientes como para hacer algo imprudente. Valentino, pero también Marc últimamente, son pilotos experimentados y que calculan el riesgo que toman y no creo que haya un contacto que pueda acarrear lesiones físicas", apuntaba al balear sobre la rivalidad entre el italiano y el catalán.

Durante esta temporada, las retransmisiones de Movistar+ dan un nuevo salto de calidad al incorporar todas las motos cuatro cámaras HD y volverán a emitir un GP en 4k, como el año pasado ya hicieron en el GP de Gran Bretaña. Desde Telefónica y Dorna ya están trabajando en poder ofrecer al telespectador una experiencia 360.