MOTOCICLISMO GP FRANCIA

Lorenzo: "Será crucial sumar el máximo de puntos"

Jorge Lorenzo quiere conseguir el máximo de puntos en cada carrera, afrontando el GP de Francia con el objetivo de conseguir subir al podio

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo / sport

EFE

Jorge Lorenzo, que se proclamó ya tricampeón mundial de MotoGP el año pasado en Cheste, asegura que la clave para esta temporada es sumar el máximo de puntos posibles en cada gran premio.

Además afronta el GP de Francia, que se celebrará este fin de semana, con el objetivo de volver a subirse al podio.

"Jerez fue una buena carrera, no perfecta por el resultado (segundo, por detrás de Valentino Rossi), pero al menos pudimos añadir un nuevo podio a la lista. Este año será crucial sumar el máximo de puntos en cada carrera, como hicimos en Jerez", comenta Lorenzo en un comunicado de Yamaha.

Con respecto a la carrera de Le Mans, de este fin de semana, el mallorquín quiere seguir en esa línea.

"Francia es a menudo complicado debido a la meteorología, tenemos que estar preparados por si llueve. En cualquier caso mi objetivo es tratar de conseguir un nuevo podio y ser constante en las primeras posiciones, aunque es una incógnita con los nuevos neumáticos", dice el piloto.

"Cada carrera es diferente, pero tememos que estar concentrados todo el fin de semana para extraer el máximo rendimiento a la moto", concluye.