MotoGP - GP de Australia

Lorenzo: "En cada curva pensaba que iba a caerme; Había que sobrevivir"

Jorge Lorenzo ha relatado los problemas de grip y falta de confianza que le han lastrado en Australia: "Era un gran premio para sobrevivir; En Sepang intentaré ganar", ha dicho.

Jorge Lorenzo estaba decepcionado

Jorge Lorenzo estaba decepcionado / sport

Sport.es

Jorge Lorenzo (Yamaha) se tuvo que conformar con una discreta sexta posición en Australia tras remontar desde la duodécima en parrilla, en un fin de semana de muchos problemas. Despúes de la carrera, el balear ha recordado que "tal y como dije antes del gran premio creía que este iba a ser un fin de semana para sobrevivir. Pensaba que no sería para tanto, pero así ha sido".

Lorenzo ha explicado que "en ningún momento la moto me ha dado buenas sensaciones de seguridad, ni entrando en la curva ni saliendo y cuanto más frío hace peor vamos", recalcó.

Profundizando en su handicap, el mallorquín ha comentado que "así como otros pilotos, cuando hay otro tipo de problema y el neumático funciona, no pueden sacar el beneficio que tengo yo con mi técnica, pues yo sufro más cuando no hay agarre. Y hay pilotos a los que les gusta esa sensación de no tener grip, de derrapar. O les gusta o sufren menos que yo, o que Pedrosa, por ejemplo. Hay pilotos de diferentes estilos y Michelin, por no tener los mismos problemas que tuvo con Baz y Redding, ha hecho neumáticos muy duros en los que no saltan piezas pero que no generan nada de grip cuando aceleras. No genera grip, a la que intento ser más agresivo en la frenada de detrás se me bloquea. Tenía la sensación de que me iba a caer en todas las curvas y había que sobrevivir", ha insistido Lorenzo.

Sobre la posibilidad de no quedar ni tercero en el campeonato, Jorge ha valorado que le preocupa más "encontrar una buena sensación con la moto, un buen agarre detrás y poder intentar ganar en Sepang, ya que si el neumático funciona bien se puede ganar perfectamente", aunque ha admitido que "me sabría mal porque sería una combinación de errores y neumáticos y me haría volver a repetir la posición de mi primer año en MotoGP. Llevo nueve años terminando la mayor parte de las veces primero o segundo, y tercero en 2014".