Admite que el triunfo fue una sorpresa para él

Lorenzo: "He arriesgado y me ha salido bien"

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que logró en Alcañiz su primera victoria de la temporada en el campeonato del mundo de MotoGP, dijo que su triunfo fue "increíble"

Lorenzo, feliz en el podio

Lorenzo, feliz en el podio / sport

EFE

"El deporte te sorprende muchas veces y cuando parece que todo está en su sitio, como sucedió en Misano y en Brno, no lo consigues, y llegas a un circuito en el que nadie espera que ganes y tienes más dificultades que nunca, las condiciones cambian y consigues la victoria", destacó.

"La verdad es que fue una lucha bastante bonita (con Marc Márquez), porque nos hemos pasado un par de veces pero ninguna con un choque fuerte. Las condiciones eran un poco extrañas, no ibas al límite y he hecho un adelantamiento un poco absurdo en la variante. Lo he intentado pero me he ido largo y se ha ido otra vez Marc, pero ha sido una pena que haya empezado a llover", explicó Lorenzo. "Habríamos luchado hasta el final y yo creo que habría sido complicado batir a Marc, porque siempre es difícil batirle en el cuerpo a cuerpo, pero esta vez la Yamaha ha funcionado muy bien en la frenada", señaló.

En cuanto a su decisión de cambiar de moto, aseguró: "En el último momento he decidido entrar a cambiar de moto en los últimos metros de la última curva, porque he visto en la recta larga, en la vuelta anterior, que rodaba en 2:04, que era un segundo más lento que con el neumático de agua en los entrenamientos de por la mañana, y sabiendo que cada vez caía más agua, he pensado: o nos quedamos en pista y hacemos cuarto o quinto o entramos y ganamos o acabamos el quince. He arriesgado y me ha salido bien".

En cuanto a la decisión de sus rivales de no cambiar la moto, Jorge Lorenzo comentó: "Han decidido seguir porque el agua se iba a mantener o iba a parar y yo, sabiendo el tiempo que estaba haciendo, he pensado que iba a llover un poco más y he pensado que era mejor o hacer primero o quince que cuarto o quinto y caerse".

El piloto de Yamaha se encuentra ahora a quince puntos de Dani Pedrosa. "En ese caso me ha salido redondo el fin de semana, en un circuito que no nos iba bien y en el que no pensábamos en ganar, es un resultado casi perfecto porque Dani también ha fallado", destacó.