MOTOGP/ GP BWIN DE ESPAÑA

Lorenzo no se aparta del guión y logra una victoria incontestable

Jorge Lorenzo ha logrado un triunfo de principio a fin en Jerez, saliendo desde la pole con Márquez, lesionado, segundo y Rossi, tercero ante 122.000 espectadores

Jorge Lorenzo ha sacado el martillo en Jerez

Jorge Lorenzo ha sacado el martillo en Jerez / sport

Sergi Mejías (JEREZ)

Jorge Lorenzo ha plasmado en la carrera de Jerez el dominio ejercido durante todo el fin de semana para lograr su primera victoria de la temporada por delante de Marc Márquez y Valentino Rossi, que sumaba su podio 200, récord absoluto en el Mundial.

Poca historia ha tenido la carrera en cuanto el balear ha hecho buena su primera posición de la parrilla para arrancar sin problemas y colocarse líder mientras que Márquez ha fallado en la salida pero ha podido aguantar la segunda posición por delante de un brillante Pol Espargaró y Rossi, que salía sexto.

Mientras Lorenzo y Márquez se escapaban, Rossi ha tardado cuatro vueltas en pasar a Pol y empezar a recortar distancias con Marc. Por delante, Lorenzo ha imprimido un ritmo muy alto y se ha marchado en solitario. El italiano se ha acercado a Márquez pero en un momento dado el de Cervera ha apretado para mantener la distancia y cruzar la meta en segunda posición por detrás de un Lorenzo que lograba su victoria 34 en MotoGP.

Pol Espargaró ha firmado su mejor resultado de la temporada en MotoGP, con un quinto puesto por delante de Andrea Iannone y de su hermano Aleix EspargaróMaverick Viñales se ha quedado esta vez fuera del top ten (11º), mientras que Héctor Barberá y Álvaro Bautista han finalizado 14º y 15º, respectivamente.