MOTOGP - GP DE HOLANDA 2016

La lluvia arruina la sesión de clasificación de Moto2

Thomas Luthi se hacía acreedor de la pole cuando a falta de 20 minutos para el final empezó a llover dejando los tiempos inamovibles

Thomas Luthi

Thomas Luthi / sport

Sergi Mejías

Thomas Luthi (Kalex) firmó su segunda pole de la temporada en una sesión de clasificación de Moto2 del GP de Holanda en Assen donde empezó a llover a falta de 20 minutos al final de la misma dando por buenos los tiempos logrados antes.

Junto a Luthi, que arrancará primero en busca de su segunda victoria de la temporada, saldrán Johann Zarco (Kalex) y Dominique Aegerter (Kalex). El piloto suizo, junto a Àlex Márquez, fueron los únicos que se la jugaron y salieron a pista con slicks. A Aegerter le salió bien la jugada pero Márquez, que salvó una caída, no le fue tan bien y fue décimo tercero.

Álex Rins (Kalex) fue el piloto español mejor clasificado al acabar octavo pero a casi un segundo de Luthi mientras que Julito Simon (Speed Up) se clasificó décimo quinto y Alex Pons (Kalex) décimo noveno. Isaac Viñales (Kalex) fue vigésimo cuarto y Xavi Vierge (Tech3), que sufrió una fuerte caída en la tercera sesión de libres, finalizó tras Viñales y Edgard Pons, que sufría una caída viésimo séptimo.

Durante la misma sesión, Àlex Márquez apuntó a los micrófonos de Movistar+ respecto al susto que tuvo que "esa vuelta venía bien, me he ido un poco largo y se me ha ido de atrás. Una lástima porque hemos sido los únicos, con Agerter, que hemos salido con slicks. En seco hubiésemos estado más adelante. El objetivo es acabar la carrera".