MotoGP-GP de Holanda

El líder Zarco no afloja en Moto2

Tercera pole de la temporada para el francés Johann Zarco, que ha dominado la calificación en el circuito holandés de Assen. El líder del Mundial ha dejado al vigente campeón Tito Rabat a dos décimas.

Zarco, a 3 puntos del título

Zarco, a 3 puntos del título / sport

Laura López Albiac

El francés Johann Zarco (Ajo Motorsport) ya es el piloto con más poles este año en Moto2. El líder del Mundial no afloja y después de su última victoria en Barcelona ha vuelto a presentar su candidadura al triunfo en el TT de Assen anotándose su tercera pole de la temporada.

Tito Rabat (EG 0,0 Marc VDS) había comandado la sesión unos minutos, pero en la recta final Zarco ha puesto la directa y ha establecido un tiempo récord de 1.36.346, con el que ha dejado al campeón en segundo puesto, a 0.287 y al británico Sam Lowes (Speed Up Racing) tercero, ya a más de cinco décimas.

Álex Rins ha terminado lejos del dúo de cabeza, en séptima posición, a 1.197, mientras que Álex Márquez se ha caído cuando intentaba hacerse con una plaza en segunda fila, sin éxito. El piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS no ha podido mejorar sus tiempos y arrancará 13º, tras Axel Pons y Julián Simón.

Zarco ha comentado que "con la segunda goma nueva tengo un feeling muy bueno, con la moto estoy muy cómodo, como en el GP de Catalunya, gracias al equipo. La pole es importante porque nos espera una batalla dura por la victoria".

Rabat ha explicado que "hemos tenido problemas todo el fin de semana con el chattering, pero no pasa nada, estamos en primera fila, era el objetivo. En la carrera puede pasar de todo, incluso llover, espero que será una lucha en grupo y habrá que ser fuerte, apretar pero con cabeza".