MotoGP-GP de Francia

El líder Binder empieza mandando en Moto3

El sudafricano Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) ha sido el más rápido en la primera jornada de entrenamientos del GP de Francia, por delante de Romano Fenati (SKY VR46) 

Brad Binder

Brad Binder / sport

Laura López Albiac

El sudafricano Brad Binder , líder del Mundial en la categoría de Moto3, ha empezado dictando su ley en la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Francia. A pesar de que Jorge Navarro ha dominado la tanda matinal y también buena parte de la vespertina, al final ha sido Binder el que ha encabezado la tabla de tiempos, con 1:43.365.

El piloto del Red Bull KTM Ajo ha conseguido su mejor vuelta en los últimos instantes de la sesión, superando el registro de Romano Fenati, que ha sido segundo a solo 76 milésimas, con Francesco Bagnaia, tercero y Navarro relegado al cuarto puesto.

El piloto del Estrella Galicia, que busca su primera victoria en Le Mans, no ha terminado del todo satisfecho en una tanda de la tarde en la que todos los pilotos han rebajado sus cronos matinales.

Peor suerte -y empieza a ser preocupante-, ha corrido otro de los teóricos favoritos de la categoría pequeña del Mundial, el italiano Antonelli, que ha sumado la que ya es su novena caída en este arranque de temporada.

En cuanto a los pilotos españoles, además de Navarro cabe destacar al novato Aron Canet, decimosegundo en su primera toma de contacto con el asfalto de Le Mans y Joan Mir, decimotercero.