MotoGP

Laglisse deja 'tirada' a María Herrera

El Team Laglisse abandona el Mundial de Moto3 ante las dificultades para encontrar patrocinadores. La decisión deja sin equipo a María Herrera y Lorenzo Dalla Porta a un mes del inicio del campeonato

María Herrera, la pasada temporada con la Husqvarna de Laglisse

María Herrera, la pasada temporada con la Husqvarna de Laglisse / sport

Sport.es

La carrera deportiva de Maria Herrera ha sufrido un duro varapalo. La piloto toledana, una de las pocas mujeres en la parrilla del Mundial las últimas temporadas, se ha quedado 'compuesta y sin equipo' a falta de poco más de un mes para el arranque del Mundial. El Team Laglisse ha confirmado que abandona el campeonato y la deja a ella y a su compañero italiano Lorenzo Dalla Porta en una situación crítica.

El equipo Laglisse, propiedad de Jaime Fernández Avilés y dirigido por Gelete Nieto, ha argumentado su decisión por las dificultades económicas derivadas de la ausencia de esponsors que hagan viable su proyecto. 

 “A pesar de que hemos logrado más de 20 títulos entre campeonatos nacionales, europeos y FIM CEV, así como un título de campeón del mundo de Moto3 con Maverick Viñales en 2014, a pesar de ser un sólido equipo no hemos conseguido los apoyos necesarios y preferimos centranos el el FIM CEV, pelenado por el título europeo de SBK y el Mundial Junior de Moto3”, ha explicado Fernández Avilés. 

Dorna, la empresa catalana que gestiona el Mundial de MotoGP, conoce desde la semana pasada la situación y en estos momentos se están buscando soluciones de urgencia, aunque no parece que vaya a ser fácil que veamos a María Herrera en la parrilla de salida del GP de Catar el próximo 20 de marzo.